Matlab - representar un fichero .txt

 
Vista:

representar un fichero .txt

Publicado por Cristina (9 intervenciones) el 24/02/2006 18:27:19
tengo un fichero .txt con un monton de valores repartidas en 3 columnas,entonces quiero representar la primera columna frente a la segunda y la primera frente a la 3º,hay alguna forma de hacerlo difectamente?es decir sin tener que copiar los valores en arrays,es q las columnas son muy largas...
Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:representar un fichero .txt

Publicado por Juan Pablo (12 intervenciones) el 24/02/2006 18:52:25
Hola Cristina, si te refieres a que quieres dejar los datos que tienes en archivo .txt igual en MatLab, sólo debes hacer lo siguiente:

A=textread('lugar en donde se encuentra tu archivo de texto.txt')

En "lugar donde se encuentra tu archivo de texto" sería por ejemplo C:\Escritorio\archivo.txt ...No olvides que esto lo debes dejar entre comillas...

Así te quedaría igual que en tu archivo texto. Ojalá te ayude.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:representar un fichero .txt

Publicado por Cristina (1 intervención) el 24/02/2006 20:11:37
gracias por contestarme,lo que quiero es sacar una grafica en dos dimensiones,los valores estan en el archivo .txt en columnas,la primera columna seria el eje X y la 2ªel eje y;para pintar suelo usar la funcion 'plot', peor es que tengo un monton de puntos que representar...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:representar un fichero .txt

Publicado por Juan Pablo (12 intervenciones) el 24/02/2006 21:28:32
Hola nuevamente. Para representar cada columna de la matriz que posees, debes hacer lo siguiente.

Sopongamos que tu matriz sea A, entonces para hacer que la primera columna tu vector X sería:

X=A(:,1)

para que la segunda sea el vector Y:

Y=A(:,2)

los dos puntos al principio simbolizan que estás eligiendo todas las filas de una columna correspondiente. En este caso, eliges las filas de la primera columna para el vector X y las filas de la segunda columna para el vector Y.

Bueno, para una tercera columna ya sabrás que hacer... Espero que sea esto lo que hayas estado buscando. Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:representar un fichero .txt

Publicado por cristina (9 intervenciones) el 25/02/2006 12:43:48
gracias,lo primero;es q tengo los datos en el archivo,entonces no los puedo copiar en formato matriz en el matlab, porqe no puedo separar las columnas,mi pregunta era q si habia alguna funcion q te cogiera los datos del archivo y los representara,similar a la funcion GNUPLOT,en linux,por ejemplo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar