Matlab - duda con graficas 2D

 
Vista:

duda con graficas 2D

Publicado por anski (2 intervenciones) el 20/03/2006 01:12:37
Hola, soy nuevo en el foro, me gustaría saber como se podría representar en una gráfica lo siguiente:

dado: por ejemplo un punto (x0,y0) y un conjunto de puntos (xk,yk) que definen una línea recta (o quebrada con tramos rectos), cómo se podría dibujar el segmento de mínima distancia que uniría el punto (x0,y0) con la línea en cuestión.

Si alguien tiene alguna sugerencia por favor conteste, muchas gracias.

Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:duda con graficas 2D

Publicado por gaucho (1 intervención) el 20/03/2006 18:33:46
anski ...mira te podria sugerir en primera instancia dos ideas:

1) Si la recta no está fragmentada de a trozos, podrias determinar una recta perpendicular a la original que contenga como punto de paso al "punto en cuestión"
por ej:

----------------------------------------------------------- <- recta dada
|
| <-- recta a determinar con Matlab
|
* <- pto dado

2) Si la recta esta fragmentada, se complica... Pero una solución sería barrer un área circunferencial alrededor del punto dado...Hasta que se intercepte con la "recta dada"
Es decir, deberas cargar el conjunto de puntos de la recta en un array y luego empiezas a barrer alrededor del circulo,hasta que la circunferencia barrida contenga algun punto del array(que representa la recta)....
Desv: Se volveria lento

Si se me ocurre otra cosa te mando un e-mail.
Suerte
Fernando
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar