Matlab - Problemas con imwrite

 
Vista:

Problemas con imwrite

Publicado por sandra (2 intervenciones) el 22/03/2006 16:51:30
Hola, estoy desarrollando un programa de procesado de imágenes con matlab mediante bancos de filtros y tengo el siguiente problema: Al tratar imágenes con estos bancos se obtienen valores de tipo double, y al intentar guardar las imágenes resultantes mediante imwrite me 'redondea' las muestras a valores enteros. ¿ Cómo puedo solucionarlo? ¿Hay alguna otra función que me permita guardar las imágenes conservando el tipo double?.
Muchas gracias y saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con imwrite

Publicado por SaGeR (26 intervenciones) el 22/03/2006 23:51:46
Yo tengo el mismo problema. Una solución chapucera (de momento no he hallado otra) es utilizar el saveas de los figure.

Representas la imagen en un figure nuevo pero en modo invisible (para que el usuario no lo vea), y con saveas guardas la figura. Lo malo es que no sólo se guarda la imagen representada, también los bordes, con lo cual aumenta de tamaño.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con imwrite

Publicado por Javier Vicente Saez (6 intervenciones) el 15/05/2006 10:30:36
Puedes utilizar el comando save, en este caso estarías guardando un fichero .mat. En los ficheros mat lo que guardas el tipo de datos definido en MATLAB, despues puedes utilizar el comando LOAD para recuperarla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar