Matlab - Desactivar checkbox desde otro interfaz

 
Vista:

Desactivar checkbox desde otro interfaz

Publicado por Silvia (3 intervenciones) el 29/05/2006 20:51:05
Hola,

Me gustaria saber como desactivar un checkbox que está en un interfaz.fig desde otro interfaz2.fig cuando yo pulso un push button de este segundo interfaz.
Por cierto Luis, muchas gracias por tu ayuda el otro dia..funcionó todo perfectamente.

Muchas gracias.
Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Desactivar checkbox desde otro interfaz

Publicado por luismalega (23 intervenciones) el 29/05/2006 22:36:35
Me alegra que te haya servido lo del otro día, haber si el foro se anima porque hay mas preguntas que respuestas...

A lo de hacerlo desde otro interfaz, te comento como lo hago yo:

Yo evito que se muestren a la vez dos ventanas. Para el usuario es más complicado de manejar y además no se como hacerlo :) . Lo mejor es mostrar una sola ventana a la vez y poner algun boton que permita pasar de una a otra. (No se si en tu aplicación necesitas varias a la vez).

Dicho esto reserva una variable global que almacene la propiedad 'Value' del chek. En la opening_function de la ventana (se crea por defecto dentor del m-file)simplemente asigna (con set) la propiedad 'Value' del check al valor de la variable global.

OJO las variables globales si las quieres utilizar en un callback debes de declararla al principio de cada callback escribiendo:

global MIVARIABLE;

si no lo haces Matlab pensara que el nombre MIVARIABLE es local.

Espero que te sirva y que me haya explicado medianamente bien

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar