Matlab - Guía de Compilación en MATLAB.

 
Vista:

Guía de Compilación en MATLAB.

Publicado por BossKo (3 intervenciones) el 23/06/2006 11:07:27
Hola a tod@s. Después de varios meses de investigación he descubierto como compilar
correctamente programas de MATLAB. Ahora mismo tengo 5 programas hechos en MATLAB que he compilado y están funcionando correctamente en 25 ordenadores diferentes en el departamento de la universidad donde trabajo. Aquí estan las instrucciones, si las seguís al pie de la letra os aseguro que os funcionará perfectamente.

Compilar de forma correcta y fácilmente solo es posible con las siguientes versiones de MATLAB:

- MATLAB V7.1 RELEASE 14 SERVICE PACK 3, un poco más difícil.

- MATLAB V7.2 RELEASE 2006a, muy fácil, pero algunos programas hechos en versiones anteriores
requerirán ser revisados en esta versión (han cambiado algunas sentencias).

Veamos la primera forma.

En primer lugar deberemos asegurarnos que tenemos el MATLAB versión 7.1 release 14 service pack 3 instalado de forma local con una instalación típica.

Deberemos tener instalado también el Microsoft Visual Studio v6.0, que lo utilizaremos como compilador externo. No he probado el compilador interno de MATLAB 7.1, pero es posible que también funcione bien, no lo sé.

El siguiente paso será iniciar MATLAB y configurar el compilador, introduciendo:

mbuild -setup

Le decimos que sí (y) que si localice compiladores instalados y seleccionamos como compilador el visual studio (2). Decimos que está todo correcto (y) y esperamos unos instantes a que MATLAB se reconfigure.

Después ya podemos compilar programas. Todos los que yo he programado están hechos en GUIDE.

Simplemente iremos a la carpeta donde tengamos el programa y teclamos:

mcc -m nombredelprograma.m

Esperamos y al finalizar PODEMOS BORRAR todo el contenido de la carpeta a excepción de:

- Archivos distintos a MATLAB (bmp's...) y/o de datos de MATLAB estilo .mat que necesite el programa.

- El archivo CTF generado (que incluye todos los m files que necesite el principal).

- El archivo nombredeprograma.exe

- Los posibles archivos cpp, h, se pueden borrar con toda tranquilidad.

La aplicación compilada funcionará sin problemas en equipos con MATLAB 7.1 instalado. Para que funcionen en equipos sin MATLAB, tendremos que llevarnos los archivos de instalación de MATLAB COMPONENT RUNTIME (unos 100 Mb), disponibles en '(CARPETA DE MATLAB)\toolbox\compiler\deploy\win32' e instalarlos el ejecutable en la máquina destino tal y como están, sin descomprimir nada, ya que él sólo establecerá las variables globales
necesarias y todo. Al finalizar la instalación se reinicia la máquina destino y ya puede utilizar programas compilados en MATLAB.

En cuanto a la compilación en MATLAB versión 7.2 release 2006a es exactamente igual, solo que funciona correctamente con el compilador interno de MATLAB, por lo que no necesitaremos el Visual Studio para nada. Deberemos elegir el compilador interno en mbuild -setup
El resto de pasos son idénticos.

Prestad atención a las versiones de los programas utilizados. Si usáis estas versiones, todo funcionará sin problemas.

Bueno, espero que esta guía os sirva. Podéis contestar con vuestras experiencias.

Para más información utilizad este hilo del foro o correo electrónico a [email protected]

Saludos.- BossKo.-
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Guía de Compilación en MATLAB.

Publicado por marco torres melgar (2 intervenciones) el 05/11/2006 23:39:26
hola, no me gusta preguntar demasiado por q tal vez no tengas mucho tiempo disponible... asi mejor enviame los manuales que tengas no importa el idioma, asi aprendo yo solito.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Guía de Compilación en MATLAB.

Publicado por BossKo (3 intervenciones) el 24/04/2007 10:08:38
No dispongo de manuales al respecto, todo esto es fruto de investigación personal que comparto con todos los usuarios.

Dudas: [email protected]

Saludos.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Guía de Compilación en MATLAB.

Publicado por Alfredo (1 intervención) el 06/07/2007 21:18:28
Todo lo que has dicho funciona perfectamente.
Ahora, tengo una pregunta...tengo un archivo que llama a varias funciones...como hago para que me complie todo?

Muchas gracias por adelantado.
Alfredo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Guía de Compilación en MATLAB.

Publicado por BossKo (3 intervenciones) el 07/07/2007 09:49:02
Llama a compilación al fichero general del programa. MATLAB lo enlazará todo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:programar en matlab

Publicado por pedro reyes (1 intervención) el 03/09/2007 20:31:59
necesito un programa hecho en matlab que resuelva sistemas de ecuaciones 2 x 2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:programar en matlab

Publicado por Araceli (1 intervención) el 17/11/2009 18:07:30
HOLA ESPERO SE ENCUENTRE MUY BIEN,YO VOY EN LA UNI Y ESTAMOS INICIANDO PROGRAMACION EN MATLAB, LA VERDAD ES Q NUNCA HE LLEVADO PROGRAMACION,NECESITO Q ALGUIEN ME AYUDE Y NADIE SABE DE MATLAB,HE BUSKDO EN INTERNET PERO NO LE ENTIENDO DEL TODO Y MI PROFESORA NO ES TOLERANTE.PORFAVOR SPERO ME PUEDAN AYUDAR O ME DEN UNA SUGERENCIA.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

compilando una funcion

Publicado por jesus (9 intervenciones) el 18/10/2007 00:53:36
Hola! leí tu información y pensé que me podias ayudar, por eso te escribo. Yo he compilado algunos ejemplos de matlab que no utilizan interfaz de usuario ( no son hechos con guide) y corren a la perfección. Pero tengo un programa que no fue hecho con guide pero tiene que hacer unas animaciones, y no funciona del todo bien. Solo funciona hasta la mitad.
lo compilé con Lcc version 2.4, ya que utilizo matlab 7.0 Y la version 7.1 no la consigo, pero me da problema, el programa corre hasta cierto punto pero luego se detiene y no termina. Probé con el compilador Borland version 5.5 y sigue el mismo problema. Estoy utilizando el metodo de 'ERASEMODE' para hacer una animación. Con este metodo lo que hago es redibujar las lineas con coordenadas nuevas y asi se ve como si fuera un movimiento. TE VOY A AGREGAR EL CODIGO PARA VER SI PUEDES AYUDARME, AGRADESCO TU RESPUESTA.


function grafica

Lx5=[80];
Ly5=[10];
Lz5=[75];
xp5=line(Lx5,Ly5,Lz5,'marker','s','erasemode','xor')
xp6=line(Lx5,Ly5,Lz5,'marker','>','erasemode','xor')

xp51=line(Lx5,Ly5,Lz5,'marker','s','erasemode','xor')
xp61=line(Lx5,Ly5,Lz5,'marker','>','erasemode','xor')
view(-160,10)
axis([0 100 0 10 0 100]);

i=0
j=0
while i<100
i=i+4
x5=86-i
x6=84-i


set(xp5,'Xdata',x5,'Ydata',10,'Zdata',88)
set(xp5,'markerfacecolor','k','markeredgecolor',...
'g','markersize',2)

set(xp51,'Xdata',x5,'Ydata',10,'Zdata',78)
set(xp51,'markerfacecolor','k','markeredgecolor',...
'g','markersize',2)

set(xp6,'Xdata',x6,'Ydata',10,'Zdata',88)
set(xp6,'markerfacecolor','k','markeredgecolor',...
'g','markersize',5);

set(xp61,'Xdata',x6,'Ydata',10,'Zdata',78)
set(xp61,'markerfacecolor','k','markeredgecolor',...
'g','markersize',5);

pause(0.03)

end
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:compilando una funcion

Publicado por Sergio (1 intervención) el 21/10/2008 23:09:50
Jesus, he intentado compilar archivos .m en matlab 7.0 (R14), empleando el compilador LCC 2.4, pero la verdad aun no logro compilar, espero me puedas ayudar, enviandome los pasos q usaste.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Guía de Compilación en MATLAB.

Publicado por uriel paguaga (1 intervención) el 27/05/2008 01:24:46
hola como estasdavid mira, yo estoy trabajando mi monografia para poder salir de la universidad el cual estamos trab con matlab mi tema tiene que er con digestion anaerobica bueno y la verdad no se que hacer ya tengo los modelos matematicos y no he podido hacerlo me gustaria que me pudieras enviar algunos programas para poder hacerlo y para ver de una mejor manera como se hace si tu me puedes ayudar seria fascinante gracias de antemano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Guía de Compilación en MATLAB.

Publicado por David (1 intervención) el 22/08/2008 14:33:59
Hola,

Muchas gracias por tu ayuda. Por fin he conseguido compilar mi GUI. El problemas es que lo voy a distribuir al público y por lo tanto no quiero que tengan acceso a los archivos fuente .m. Sin embargo cuando la aplicación se ejecuta, el archi .ctf se expande en una carpeta "<nombredelaaplicacion>_mcr" y dentro de ella aparcen los archivos .m del programa. ¿Sabeis como puedo evitar esto? Por ejemplo que aparzcan en .p o que no aparezca la carpeta <>_mcr

Si podeis contestarme a [email protected]

Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

qué pasa con simulink???

Publicado por Luis Olvera (2 intervenciones) el 18/05/2009 20:56:25
Hola!
Soy un estudiante de maestría y estoy construyendo un programa que me permita calcular y simular en realidad virtual del matlab el robot Bioloid.
He tenido problemas cuando compilo mi programa, el problema se presenta cuando trato de correr la simulacion en VR, y es que al momento de hacer esto se carga en la memoria (pero sin hacerse visible) un model de simulink el cuál simula mis cálculos. Tienes idea de qué debo hacer o dónde busco información para lograr que al compilar el programa funcione correctamente??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Guía de Compilación en MATLAB.

Publicado por markchang (1 intervención) el 30/07/2009 13:08:31
Yo estoy teniendo problemas.

Mi app es un conjunto de pantallas gráficas con las que recoger datos, y luego elegir que ejecute un modelo matemático para después sacar una pantalla de resultados.

con mcc -m NOMBRE compila (tradando bastante poco para todas las líneas que tiene le modelo)

y al ejecutarlo sale la pantalla de beinvenida, y lanza la primera pantalla que tiene 3 botones de pushbutton. en cada uno, ejecuta un script con una pantalla gráfica.

Pues bien, en este punto peta y me dice que la funcion no existe o no la reconoce....

He de decir que los scripts.m que no son funciones les he puesto function nombre del archivo en la primera línea como ponía en el help de matlab, y en el primer script un function main.

Alguno me puede echar un cable?

Uso matlab 7.0 r14 SP1, no puedo acceder a otra versión

Gracias

markchang
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Guía de Compilación en MATLAB.

Publicado por Susana (2 intervenciones) el 22/12/2009 13:34:29
Hola!!

Estoy teniendo problemas de compatibilidad entre Matlab Y Visual Studio... utilizo la version de Matlab 7.1 release 14 service pack 3 y Microsoft Visual Studio Profesional...

Al hacer el comando mbuil -setup no me reconoce el dicho compilador!! Hay alguna alternativa?? o debo descargarme la version 6 de Visual Studio??

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Guía de Compilación en MATLAB.

Publicado por Anthony (5 intervenciones) el 26/06/2011 18:17:02
Hola : Susana;

Yo tambien tengo el mismo problema..... tenia el matlab r2010a instalado pero no me reconocia ningun compilador de mi maquina, opté por la opción de instalarme el r2009a pero de igual manera no me reconocia, tengo el visual estudio y el dev c++ ; =( porfavor si solucionaste nuestro problema podrias avisarme o contactarme, mi e-mail es [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar