Matlab - ¿cómo acceder al workspace dentro de una función?

 
Vista:

¿cómo acceder al workspace dentro de una función?

Publicado por Rafael Castellet (6 intervenciones) el 05/07/2006 18:23:24
Hola a todos, estoy haciendo un proyecto y me ha surgido una duda curiosa. Resulta que hay una variable que se guarda en el workspace y en principio si yo escribo el nombre de dicha variable, a continuación MATLAB me devolverá lo que ésta contiene (sea un valor, un string, ...).
Lo que pasa es que necesito llamar al workspace dentro de una función y cuando esto sucede, he comprobado que no reconoce esa variable o no la considera definida. No entiendo porqué cuando una variable se almacena en el workspace se puede acceder a ella simplemente escribiendo la variable, pero no cuando la variable se escribe dentro de una función...

Ruego ayuda urgente!
Muchísimas gracias
Rafa
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿cómo acceder al workspace dentro de una funció

Publicado por luismalega (23 intervenciones) el 06/07/2006 10:51:50
Matlab es muy puñetero con las variables, las variables a no ser que se indique lo contrario son siempre locales, de manera que sólo se tiene acceso a ellas donde se han creado.

Creo que tu problema puedre solucionarse usando los comandos eval o evalin, mira la ayuda. Estos comando emulan escribir en el workspace y acceden a él.

Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar