Matlab - escritura por puerto serial

 
Vista:

escritura por puerto serial

Publicado por Marttin (1 intervención) el 26/07/2006 03:14:59
Hola:
tengo un Pic conectado al PC via USB. Este puerto (el USB) se vé como un puerto COM debido al driver que utiliza. El problema que tengo es que cuando utilizo los comandos "fwrite" o "freadf" u otros para chequear lo que escribí en el pic, veo que solamente le escribo un cero. El firmeware del pic lee solamente el tipo "char" (largo un byte) y pese a que es el tipo de dato que mando me indica lo mismo, o sea que el recibió un cero (prende un led adecuado). Sospecho que cuando Matlab arma el dato para enviar le agrega un byte de valor cero.
Alguien tiene otra idea o sabe como enviár un byte de valor determinado?
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:escritura por puerto serial

Publicado por Edgar Muñoz (62 intervenciones) el 26/07/2006 18:21:31
Hola Martin

También he tenido ese problema. Al parecer Matlab no reconoce ciertos caracteres considerados de control (revisa la tabla ASCII).

La mejor forma de solucionarlo es enviar sólo caracteres imprimibles (A-Z, 0-9, y ciertos caracteres especiales).

Por ejemplo si deseas enviar el byte 00, es envía el string '00', o si el byte tiene el valor hexadecimal F9 envía el string 'F9'. Luego el el PIC haces la correspondiente conversión.

No creo que tengas problemas para realizar esto.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar