Matlab - filtros ideales???

 
Vista:

filtros ideales???

Publicado por inma (1 intervención) el 23/08/2006 12:54:55
Hola, me gustaria saber si los filtros en Matlab son ideales.
Estoy haciendo en otro entorno LabWindows unos programas y los comparo con Matlab pero la salida es diferente. Con LavWindows se producen pequeña oscilaciones que no sucede en Matlab, con Matlab es todo más perfecto, esto es debido a que sus filtros son ideales???. Alguien tiene alguna respuesta.
Grácias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:filtros ideales???

Publicado por Maria Duran (1 intervención) el 06/12/2006 05:02:06
amiga, tienes q tener presente que la manera q matlab procesa la señal, no es igual que el labWindows, el proceso es distinto. Pero sin embargo es normal que te salgan oscilaciones en el tiempo...fijate que para poder analizar la salida te recomiendo hacerlo en el dominio de la frecuencia. Para q te desw cuenta que no deberia afectarte las oscilaciones. Los filtro en matlab son ideales... estamos a la orden cualquier informacion de matlab que necesites
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:filtros ideales???

Publicado por fismat (391 intervenciones) el 19/10/2007 15:40:09
Hola Inma

He encontrado un script que estoy seguro sera de mucho interes en el procesamiento de signales, me refiero al uso de los filtros Kalman:

Encontraras el archivo completo en la red de intercambio de archivos de Matlab:
http://www.mathworks.com/matlabcentral/fileexchange/loadFile.do?objectId=5377&objectType=FILE
A continuacion una breve descripcion y el codigo:

---------------------
Learning the Kalman Filter

Full report

What is this?
Author: Michael Kleder
Summary: Basic Kalman filter, heavily commented, for beginners to Kalman filtering.
MATLAB Release: R11.1
Description: When I first studied Kalman filtering, I saw many advanced signal processing submissions here at the MATLAB Central File exchange, but I didn't see a heavily commented, basic Kalman filter present to allow someone new to Kalman filters to learn about creating them. So, a year later, I've written a very simple, heavily commented discrete filter.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar