Matlab - Comunicacion PLC

 
Vista:

Comunicacion PLC

Publicado por Sergio (2 intervenciones) el 27/10/2006 09:23:13
Hola, os escribo para haber si alguien me podría indicar como comunicar Datos entre el Software Matlab y un PLC. Es que voy a realizar un proyecto en el que el matlab mediante una tarjeta de adquisicion de datos reciba cada cierto tiempo de una camara de vision artificial una imagen, que la preprocese y que el resultado que deseo, un simple dato o lo que sea, le sea comunicado a un PLC para que ejecute las ordenes correspondientes dependiendo del dato.

Muchas Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Comunicacion PLC

Publicado por Edgar Muñoz (62 intervenciones) el 27/10/2006 17:43:03
En la página www.opcactivex.com com puedes encontrar un control OCX que puedes insertar en MATLAB como ActiveX, este control permite tomar datos de un OPC Sever que a la vez recibe los datos del PLC (como tags). Existen ejemplos para Visual Basic, no creo que tengas problemas en hacer lo mismo para MATLAB.

Te recomiendo que uses el Top Server como OPC Server, lo puedes descargar de la página www.softwaretoolbox.com.

Es muy posible que así puedas solucionar tu problema.

Por cierto el control OCX y el OPC Server son demos.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Comunicacion PLC

Publicado por Raúl Santiago (211 intervenciones) el 02/11/2006 09:48:20
Una buena opción es con el DDE del PLC lograr la comunicación, Matlab maneja este protocolo, por tanto sería solo forzar o leer lo que necesites

Espero te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comunicacion PLC

Publicado por anaGP (7 intervenciones) el 22/07/2008 15:42:38
Hola, ¿sabén cómo utilizar el OPC? Tengo que hacer un trabajo y quisiera encontrar manuales o alguna ayuda sobre OPC, nunca lo he usado (sólo he usado simulink o guide), ¿qué debo declarar? ¿cómo mando información desde y hacia el OPC? En simulink simulo mi planta (con sensores, actuadores, etc, etc), y debo mandar esa información al PLC, a través de OPC. Lo mismo, desde el PLC a mi planta. Ojalá puedan ayudarme, gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar