Matlab - Derivada????, Integral????

 
Vista:
sin imagen de perfil

Derivada????, Integral????

Publicado por Edwin (1 intervención) el 17/12/2006 01:14:57
Hola a todos,soy nuevo en esto

Estaba leyendo manuales, ando por muy buen camino; pero, cuando efectuo la función diff, que tengo entendido que es para derivadas, no me sale el resultado que espero, por ejemplo:

>> v ='sin(s)'

v =

sin(s)

>> diff(v)

Me da como Resultado esto:

ans =

-10 5 -70 75 -74

y lo que deberia de salir es
cos(s)

Tengo problemas con esto, tambien con la función Integral, tengo entendido que es int, pero no me la reconoce.

Por favor ayudenme en esto, soy nuevo, muy nuevo. Tengo que aprender esto con urgencia.

Gracias de Antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Derivada????, Integral????

Publicado por Raúl Santiago (211 intervenciones) el 18/12/2006 10:10:14
Tienes que definir primero la función como simbólica y luego derivar con respecto a esta, pues por defecto matlab lo hace con respecto a x

syms s

v=sin(s)

w=diff(v,s)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Derivada????, Integral????

Publicado por giancarlo escalante (1 intervención) el 05/01/2007 17:07:16
UNA CONSULTA

UNA FUNCION PARA INTEGRAR DE UNA MANERA RAPIDA ,O LA TENGO Q CREAR
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Derivada????, Integral????

Publicado por Rolando (1 intervención) el 24/09/2007 20:04:39
No, de hecho las versiones mas nuevas de MATLAB, por ejemplo la 7.0, tienen una función llamada quad (cuadratura) la cual te sirve para el cálculo de integrales, aproximación por métodos numéricos, ...si tienes esas ya la hiciste, ahora que si tienes una versión más vieja (por ejemplo la 5.3)