Matlab - Coloración interpolada en línea

 
Vista:

Coloración interpolada en línea

Publicado por Unai Cornes (19 intervenciones) el 12/01/2007 08:58:41
Hola a todos,

Sé que son el comando fill(x, y , c) puedo colorear mis figuras como si se tratase de un programa de cálculo tipo Cosmos, Abaqus o Nastran, resaltando en rojo los "puntos calientes" y en azul las zonas no afectadas, pasando por verdes, amarillos, etc. para las zonas intermedias.

En mi caso, necesito representar las deformaciones de unas torres o andamios de construcción de edificios y me gustaría resaltar las zonas más deformadas en rojo y las menos en azul.

Mi pregunta es si puedo hacer lo mismo con líneas, es decir, si puedo dibujar una línea y colorearla progresivamente de un extremo al otro. He probado en la ayuda de Matlab (el programa lo llama "interpolated coloring") y en la página de mathworks y no he podido encontrar nada.

Muchas gracias y un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Coloración interpolada en línea

Publicado por elquesabe (6 intervenciones) el 14/01/2007 21:32:15
El comando patch te permite asociar a un color un valor o una serie de valores para los diferentes puntos de la línea. Es mucho mas versatil que el el comando line.
De nada
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Coloración interpolada en línea

Publicado por Unai Cornes (19 intervenciones) el 15/01/2007 08:55:20
Gracias, pero no consigo colorear una línea con el comando patch.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar