Matlab - ¿Se puede convertir un cell array en array simple?

 
Vista:

¿Se puede convertir un cell array en array simple?

Publicado por Ruben R (2 intervenciones) el 22/01/2007 18:35:23
Hola.¿Podria alguien ayudarme con este problemilla de Matlab?. Seguro que es una tonteria,pero los principiantes en matlab somos propensos a ellas

Mi pregunta es: si tengo un cell array de dimensiones 4x1

b= 'luis'
'eduardo'
'alberto'
277234

.. puedo transformarlo en un array normal (esto es, un vector con 4 componentes, x=['luis' 'eduardo' 'alberto' 277234]?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿Se puede convertir un cell array en array simp

Publicado por Edgar Muñoz (1 intervención) el 22/01/2007 21:51:37
Un cell puede contener datos con diferente tipo y dimensión, un vector puede contener sólo datos del mismo tipo y dimensión. Para hacer lo que necesitas debes convertir todos los datos a un solo tipo, en tu caso hay que convertir el dato numérico 277234 a cadena de caracteres ('277234'), luego todos las cadenas de caracteres deben tener la misma longitud así que deberás completar con espacios vacíos donde corresponda y luego agrupar todo en un vector columna (en realidad estamos formando una matriz de caracteres).

Como ves no es nada práctico hacer algo así, si me explicas qué deseas hacer tal vez pueda ayudarte mejor

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Se puede convertir un cell array en array simp

Publicado por Ruben R (2 intervenciones) el 23/01/2007 08:51:51
Gracias,Edgar.

Mi problema es que dispongo del citado cell array. A continuación, a cada una de las 4 filas que componen el array (de dimensiones 4x1), la aplico una transformacion del tipo cell2str, para presentarme por pantalla al final un único string con todos ellos seguidos.El problemas es que cuando llega al dato numérico, en vez de presentarme:

{'luis'}{'eduardo'}{'alberto'}{'277234'}

me devuelve:

{'luis'}{'eduardo'}{'alberto'}{'ÿ'}

esto es,no me interpretó al dato numérico.

Voy a intentar solucionarlo con el consejo que me has dado antes. No obstante,si se te ocurre algún otro, te estaría muy agradecido de que me lo hicieras saber.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar