Matlab - RLTOOL y otros comandos

 
Vista:

RLTOOL y otros comandos

Publicado por joffre (1 intervención) el 26/01/2007 05:06:11
buenas, tengo un pequeño problema yo tengo instalado en mi maquina la version 6.1 R12 del matlab , el problema es el siguiente en mi universidad las maquinas tienen la version 5.3 y con esa version nos enseñan y ahora estan usando comandos como rltool o tambien el comando tf, y el rlocus, pero cuando quiero aplicar esos comandos en mi maquina con la version 6.1 no salen me sale q no se encuentra el fichero rltool.m algo asi maso menos , queizas en esta version q tengo se usen esos comandos pero escribiendolos de otro tipo, no se si me podrian ayudar indicandome como hacer o si tal vez se pueden agregar esas funciones a mi matlab de alguna manera, esos comandos q digo son para hallar polos , funciones de transferencia , lugares geometricos de raices , cosas de ese tipo, agradeciendo de antemano su ayuda me despido, gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Problema parecido

Publicado por SPiNoZA (1 intervención) el 07/05/2007 20:28:49
Hola, tengo un problema parecido, tengo el MATLAB 6.5, y no me funciona la herramienta rltool. Sí que tengo el fichero rltool.m, incluso he probado con otro rltool.m copiado de un PC de la universidad (aunque también gastan MATLAB 5.3).
Cuando introduzco el comando "rltool", me da el siguiente error:
??? Error using ==> rltool
Undefined function or variable 'sisogui.sisotool'.

Al introducir el comando "sisotool", da el mismo error:
??? Undefined function or variable 'sisogui.sisotool'.

Error in ==> C:\MATLAB\toolbox\control\control\sisotool.m
On line 148 ==> sisodb = sisogui.sisotool;

Si alguien supiera cuál es el problema por favor que lo indique. Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:RLTOOL y otros comandos

Publicado por Edgar (3 intervenciones) el 06/06/2007 00:28:18
Las funciones que indicas, son funciones típicas de diseño de sistemas de control, enfocadas al análisis por lugar de las raices y para todas las versiones, por lo menos las que conosco, el nombre de los comandos se mantiene, por lo cual creo que puedes tener uno de los dos siguientes problemas

1. Tienes lso archivos .m, pero no los estás direccionadno bien, es decir, en el current direcoty, esta una carpeta difernete a la que lamacena los archivos .m. Gneralmente estas funciones se lamacenan en el work.

2. Cuando instalaste la versión de matlab, pudo ocurrir que dentro de la instlacación típica no se encontraba el toolbox de control, entonces lo que debes hacer es introduxir de nuevo el instalador y realizar esta tarea. Si en el instalador no se encuentra esta utilidad, la puede descargar de internet, búscala en google que se encuentra. Cuando la descargues asegúrate de guardar el archivo .m en el work de matlab para que no tengas inconvenientes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:RLTOOL y otros comandos

Publicado por Skaru (2 intervenciones) el 31/07/2007 12:17:49
Hola, yo tengo el mismo problema. Tengo la version 6.5. He instalado el toolbox de control y tengo los archivos .m. He probado ha situarme en varias carpetas y no soy capaz de hacer funcionar el rltool. Si alguien me pudiera ayudar lo agradeceria. Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar