Matlab - Conversión de Pixeles a Micrometros

 
Vista:

Conversión de Pixeles a Micrometros

Publicado por Ana María (4 intervenciones) el 10/04/2007 02:01:10
Hola a todos
Estoy haciendo mi proyecto de grado con imagenes y necesito convertir los valores de longitud, area... entre otros... que MatLab me los da en pixeles a MICROMETROS, les agradesco la ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Conversión de Pixeles a Micrometros

Publicado por Raúl Santiago (211 intervenciones) el 10/04/2007 08:51:54
Debes tener un patrón de referencia, es decir cuando tomes la imagen debes tener algo de un tamaño conocido, con base en este ya sabes la relación entre pixeles y tamaño real en la unidad que necesites
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conversión de Pixels a Micrometros

Publicado por Ana Maria (4 intervenciones) el 12/04/2007 00:30:57
Si te entiendo, muchas gracias....

Pero me explico, he tomado varias imagenes a espermatozoides con una camara CCD NIKON COOLPIX 4300. Ya las he segmentado y sacado los valores caracteristicos como: longitud, area, perimetro, regularidad, elongacion, entre otros (varian para cada espermatozoide), estos valores MatLab me los arroja en PIXELS. Y necesito pasarlos a MICROMETROS. No tengo un patrón de referencia real (un espermatozoide normal según la literatura mide de longitud de 5-8µm ...).
no se como hacerlo les agradezco en lo que me puedan ayudar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conversión de Pixels a Micrometros

Publicado por glover (1 intervención) el 27/09/2007 06:32:54
brother, lo primero es calibrar tu camara es decir hallar sus parametros intrinsecos y extrinsecos, para tu caso el metodo de 2D nomas, tambien estoy empezando un proyecto de medidas y para eso tengo que calibrarla pero mi caso es con marco 3D.

bye
Pd: existen varios metodos, como por ejemplo: Tsai, es el de tu caso, espero te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar