Matlab - Simulink: cambiar color del SCOPE

 
Vista:

Simulink: cambiar color del SCOPE

Publicado por pucelano7 (1 intervención) el 15/05/2007 15:37:50
Hola,

tengo un problemilla pequeño. Estoy usando Simulink y para sacar los resultados uso los SCOPE (vamos, para ver los gráficos con la respuesta de los sistemas).

Por defecto, las gráficas del scope tienen el fondo negro...pero me gustaría ponerlo blanco. El tema es que lo tenía así, pero formateé el pc y soy incapaz de volver a configurarlo :(

Muchas gracias!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Simulink: cambiar color del SCOPE en Matlab

Publicado por Edmundo Morales (2 intervenciones) el 29/10/2008 12:46:36
Creo que he entrado muy tarde a esta web, pero por si acaso ahí va de nuevo:
>>
BIEN
CAMBIAR FONDO NEGRO DEL SCOPE DEL SIMULINK
ESTAS INSTRUCCIONES FUERON PROBADAS ÚNICAMENTE EN MATLAB 7.4.0 (R2007a)

1. Inicia Matlab normalmente.
2. Inicia Simulink.
3. Abre un archivo o crea uno, dentro del cual esté incluido el SCOPE
4. Abre el SCOPE (verás que es la clásica señal amarilla sobre fondo negro, que siempre hemos odiado), al hacer clic derecho sobre ellas sólo tenemos como unas cinco opciones.
5. Minimiza el SCOPE.
6. Ve al Boton START de Matlab (debería estar en la esquina inferior izquierda de la ventana principal de Matlab).
7. Se te desplegarán varios menús, ve al que dice MATLAB.
8. Se te desplegarán más menús y programas, ve a Plot Tools.
9. Se te abrirá una ventana con el título figures, minimízala por ahora.
10. Ve al SCOPE que antes habías minimizado.
11. IMPORTANTE ve a la esquina superior derecha de la ventana de SCOPE, en ella habrá una flecha inclinada hacia abajo (la flechita está un poco más abajo del boton cerrar X), esta flecha es un boton que nos permite meter la ventana del SCOPE dentro de la ventana FIGURES (que es la que minimizamos en el paso 10) verás que si mantienes el raton un momento sobre ella se lee el texto Dock Scope, AHORA HAZ CLIC SOBRE EL BOTON.
12. Aparecerá la ventana FIGURES, solo que ahora dentro de ella tiene el SCOPE, nota que tiene el texto Figures-Scope.
13. Ahora vuelve hacer clic sobre el SCOPE, notarás que hay como 16 opciones ahora, escoge color y ponle el que quieras, uno blanco usualmente, y si haces clic sobre la señal podrás cambiar su color y su ancho, con esto ya basta y sobra para hacer una buena impresión.
14. Ahora puedes desvincular la ventana SCOPE de FIGURES, y podrás seguir cambiando los colores como te guste, puedes hacer boton derecho y elegir SHOW PROPERTY EDITOR, en la mitad de la pantalla se te abrirá unos menús donde puedes jugarte con los valores que quieras.
15. Sigue investigando, siempre hay algo nuevo por aprender.

Edmundo Morales
[email protected]

PD: Las disculpas del caso si he escrito mucho, pero ya saben, siempre hay alguien que está empezando y hay que explicar BIEN CLARITO.
Mas vale que sobre a que falte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Simulink: cambiar color del SCOPE en Matlab

Publicado por David T (1 intervención) el 22/02/2011 21:01:58
Gracias por la aportación. Funcionó en la versión 7.9.0 (R2009b)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Simulink: cambiar color del SCOPE en Matlab

Publicado por Jose Gonzalez (1 intervención) el 22/11/2011 13:01:46
Muy interesante, yo siempre tengo que manipular el bitmap para cambiar los colores. La pena es que no funciona en Matlab para Linux.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Simulink: cambiar color del SCOPE en Matlab

Publicado por pilinguis (1 intervención) el 18/10/2013 14:01:48
muy claro y funciona en matlab2009!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar