Matlab - Espectro de fourier

 
Vista:

Espectro de fourier

Publicado por juan (1 intervención) el 20/05/2007 04:10:10
Saludos,

comencemos diciendo obtuve unos datos de el programa de simulación Pspice, de una señal datos que se guardaron en un archivo de texto. este archivo contiene dos columnas una corresponde al tiempo y la otra a la señal. Esta matriz se cargo a una variable y luego fue separada en dos variables una para tiempo y otra para la señal. Para conseguir la trasformada de fourier se uso la función FFT, esta meda los valores correctos en la magnitud, pero no consigo obtener los valores de la frecuencia, para poder graficar el espectro.¿como puedo conseguir la frecuancia?¿esta es la forma correcta de conseguir el escpectro de fourier?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Espectro de fourier

Publicado por meds (7 intervenciones) el 26/05/2007 06:24:22
lo que pasa es que en la FFT de matlab por cada valor que tengas en tu resultado, debes de incrementar en tu eje de frecuencias con pasos de Fm / Muestras
donde Fm es tu frecuencia de muestreo y las muestras son la cantidad de datos que tengas

ejemplo si tienes Fm=1000 Hertz y tienes un valor maximo de 100 muestras o valores, te resulta en Fm/muestras=10 hertz .

entonces para tu dato 1 en matlab sera 0 hertz, para tu dato 2 sera 20 hertz y asi hasta que lleges hasta tu valor maximo de datos que es igual a muestras, entonces tu valor maximo de frecuencia sera de 1000 hertz :

dato frecuencia
1 0
2 10
3 20
4 30
.
.
.
100 1000 -----> 100*Fm/muestras=100*(1000/100)

tu cantidad de muestras es la cantidad de datos que hayas obtenido en spice y tu Fm
es el inverso de tus pasos en tiempo que manejaste en spice ,

si tus pasos de tiempo son de 1 ms te da Fm= 1/1ms =1000 hertz.

espero que te sirva ñ_ñ
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Espectro de fourier

Publicado por meds (7 intervenciones) el 29/05/2007 04:10:19
bueno solo aclarar que el intervalo de frecuencias en matlab es de 0 a Fm-Fm/muestras

ñ_ñ
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Espectro de fourier

Publicado por ... (2 intervenciones) el 25/11/2008 18:48:40
es antiguo pero yo tuve el mismo problema la solucion creo que esta en hacer una transformacion lineal en del tiempo y la frecuencia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar