Matlab - Matlab se cierra

 
Vista:

Matlab se cierra

Publicado por Ivan Verastegui (1 intervención) el 22/05/2007 00:18:43
Saludos, tengo problema con el MAtlab 7, adecir verdad es con la unica que probe, o que sucede es que al ejecutar el programa, este inicia en forma normal, pero cuando termna de carga el programa por completo; este se cierra sin generar ningun aviso simplemente se cierra.

Estoy probandolo en una laptop Compaq con procesador AMD Turion 64 con 512MB de memoria RAM.
El sistema operativo es el Vista Home Basic.

He descartado que el problema sea inconpatibilidad de sistema operativo pues lo meismo me pasa con el XP en la misma maquina.
He instalado varias veces el sistema operativo de dbersas formas para descartar inconpatibilidad, pero la falla persiste.

si alguien tuviera una solcion, por favor me avisa pues me urge utilizar ese programa, es a laptop.

Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Matlab se cierra

Publicado por rock (1 intervención) el 27/05/2007 20:50:42
que tal, es una incompatibilidad de hardware el matlab esta hecho para intel solo sigue estas instrucciones y funcionara:

Propiedades del Sistema > pestaña Opciones Avanzadas > Variables de entorno

Ahí, en el apartado variables del sistema tienes que crear una nueva que se llame: BLAS_VERSION y el valor tiene que ser atlas_Athlon.dll

Con eso te debe funcionar perfectamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Matlab se cierra

Publicado por Julian Gelman Constantin (1 intervención) el 07/08/2007 18:52:49
Sos mi ídolo!!!

Yo necestio usar MatLab en el trabajo, en una máquina AMD que tiene Linux y Windows, pensé que el problema era algún driver de video (vi que las placas GeForce a veces traen estos problemas)...

Estuve dando vueltas muuuucho, esto jamás se me hubiera ocurrido!

Muchas gracias!!!!!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Matlab se cierra

Publicado por Enrique (1 intervención) el 08/02/2024 01:14:28
Tengo el MATLAB instalado en Linux, tengo ese problema que se me cierra... Lograste resolverlo para LINUX? por tu respuesta gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Matlab se cierra

Publicado por emanu (1 intervención) el 31/08/2007 13:27:52
hola, yo tengo en problema parecido, tengo un procesador celeron D 3.06G y lo q ocurre es que matlab se cierra cuando hago click en algun icono para abrir archivos.. tenes alguna solucion? gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Matlab se cierra SOLUCION 2

Publicado por Jorge (4 intervenciones) el 28/09/2007 00:14:50
La solución de rock es efectiva, con eso terminé con el problema. En caso de que no ocurra eso, hay q proceder según www.mathworks.com:

1. Abrir \MATLAB\bin\win32\blas.spec
2. Editar el archivo con notepad y colocar al final:

[Nombre] [Family] [Model] atlas_Athlon.dll # acá un comentario si deseas

Todo depende del tipo de procesador que tengas, esto es, Familia y Modelo.

(En propiedades de sistema, administrador de dispositivos, luego doble
click en procesador que tengas, te vas a "detalle". Ahí en
"identificadores de hardware" sale el nombre, familia, modelo. Existen
otras formas de ver esta info, pero la idea es conocer eso. Recién me
enteré que este notebook tiene un procesador Authentic AMD - x86
Familiy 15 Model 76, según propiedades generales de sistema se llama
"Mobile AMD Sempron" no más! jajajaj!)

Esta solucion la da la página para AMD de 64bits, por lo que si no funciona esta solución para uno de 32bits, se debe realizar lo que dice rock, de ir a propiedades de sistema, opciones avanzadas, variables de entorno, en variables de sistema click en "Nueva", luego el nombre de variable es BLAS_VERSION y valor de variable es \MATLAB7\bin\win32\atlas_Athlon.dll (todo depende de la ruta donde se instaló matlab). Fácil y limpio!

Saludos desde Valparaíso.

Jorge Herrera.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Matlab se cierra SOLUCION 2

Publicado por jairo ortiz (2 intervenciones) el 09/04/2008 21:13:54
Solo queria darles las gracias a ustedes que editan la solucion a estos Problemas, hice los Pasos y me funciono
Gracias de nuevo
att
JAIRO ORTIZ MORENO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Matlab se cierra SOLUCION 2

Publicado por Marsellus San (1 intervención) el 24/06/2009 01:41:01
Yo también quiero agradecerles.

Muchas GRACIAS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Matlab se cierra

Publicado por Rodrigo (1 intervención) el 24/10/2007 19:53:24
Si se soluciono mi problema, ya que tambien al instalar Matlab se inicializaba la ventana pero al cabo de unos segundos se cerraba. Al seguir las instrucciones anteriores ps se soluciono.

Las caracteristicas de mi lap-top son estas:

Microsoft Windows XP
Home Edition
Version 2002
Service Pack 2

Procesador

Mobile AMD Semprom(tm)
1.81 GHz, 448 MB de RAM
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Matlab se cierra

Publicado por Mario (1 intervención) el 06/09/2009 22:34:23
Rock en verdad que eres bueno man, intente otros metodos antes de hacer lo que tu explicas y nada habia funcionado.
Y ya tenia varios dias sufriendo porque necesito el matlab para la escuela, muchas gracias por tu aporte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Matlab se cierra

Publicado por jose (1 intervención) el 21/04/2010 04:51:21
gracias por el aporte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Matlab se cierra

Publicado por Daniel (1 intervención) el 28/06/2010 17:17:17
Muchas Gracias, ya andaba buscando ya denuevo el Vista pensando que era el XP que en la LAP no jalaba con el MatLAb...........y encontre tu aporte fue en verdad de mucha ayuda, gracias, muy buen dia, quedo en verdad muy agradecido
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Matlab se cierra

Publicado por marijo (1 intervención) el 13/09/2010 16:55:31
gracias por la solucion me ayudo mucho
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Matlab se cierra

Publicado por yuri (1 intervención) el 05/05/2012 07:22:32
Asu, compadre, eres un genio, ahora si funciona al 100%, gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Matlab R2018a se cierra al abrir

Publicado por Alfredo (2 intervenciones) el 13/11/2020 07:06:36
Hola Rock,

Instale el Matlab R2918a en una PC que tiene procesador Intel i7-4770 y tarjeta de video Nvidia Quadro k2000, pero al abrir inicia el Matlab, después de unos segundos se cierra.

Por favor si me puedes ayudar con la solución a este problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Matlab se cierra cuando consulto su ayuda

Publicado por Diana (1 intervención) el 25/03/2022 16:42:46
Hola. Por favor necesito ayuda. Cuando abro Matlab y acciono.su propia ayuda se cierra el.programa completo. Qué solución puede haber... necesito mucho la ayuda.

Gracias de antemano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Matlab se cierra

Publicado por Luis Alvaro (1 intervención) el 07/06/2007 21:09:41
Yo tengo el mismo problema con el Matlab 7 R14, terminé de instalarlo y al ejecutar el programa, arranca hasta que termina de cargar el Command Window y luego se cierra.
Mi PC es un Sempron 3000+ / Board MSI K8MMV / 512 Ram / SO WinXP SP2 , aunque no creo que el problema tenga nada que ver con el Hardware, anteriormente tuve un problema con las versiones instaladas de Java que el Matlab necesita para trabajar, podemos empezar por ahi ...
si encuentran la solucion al problema por favor nos avisan OK .. \m/o_Ó.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Matlab se cierra

Publicado por SR_M_ (1 intervención) el 13/08/2007 18:22:08
no hace falta hacer lo de la variable de entorno.

Ve al C:\MATLAB7\bin\win32 y busca el archivo blas.spec.

Abrelo y añade al final tu procesador de esta forma:

# Athlon 64 AuthenticAMD Family 15 Model 67 atlas_Athlon.dll

(puede q no tengas ese modelo en concreto, en cuyo caso ve y miralo en:

administrador de dispositivos->procesador->boton derecho->propiedades->pestañita detalles->Id. de Hardware)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Matlab se cierra

Publicado por nano (1 intervención) el 29/01/2008 20:09:53
espero que me funcione, he intentado de muchas formas para solucionar este inconveniente, pero esta parece ser una buena solucion!
muchas gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Matlab se cierra

Publicado por john (1 intervención) el 21/08/2012 10:16:16
yo tengo el mismo problema...sigo las indicaciones ke me dicen pero...en win 32 esta la carpeta blas.spec pero no se puede entrar... y weno sigo las otras indicaciones pero diganme como entro a Propiedades del Sistema > pestaña Opciones Avanzadas > Variables de entorno o administrador de dispositivos->procesador->boton derecho->propiedades->pestañita detalles->Id. de Hardware) ?? explikenme porfavor...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar