Matlab - Ayuda

 
Vista:

Ayuda

Publicado por Sonic (26 intervenciones) el 28/05/2007 13:53:36
Hola tengo una dudilla y es que no se como hacerlo si alguien fuera tan amable de ayudarme. MIra tengo esto por ejemplo

for i=1:1000
formula
while(condicion 1)
lo que tiene que hacer
end
while(condicion 2)
lo que tiene que hacer
end
i=i+4 por ejemplo
end
como podria hacer que el i=i+4 que se cumpla una vez se haya ejecutado todo el while tanto uno como el otro pq para los dos es lo mismo. es que no se donde ponerlo si lo pongo asi se me ejecutan los dos whiles seguidos y no quiero eso quiero que se haga el primero entero y despues i=i+4 o se haga el 2 entero i=i+4. Si lo pongo dentro tampoco pq quiero que se repita todas las veces que se cumpla el while y cuando se acabe y salga del bucle haga lo de i=i+4.
Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda

Publicado por Faith (11 intervenciones) el 29/05/2007 12:25:51
Hola Sonic, mira a ver si esto te ayuda:
Es una opción de las varias que puedes tomar, se trata de declarar una variable
a la que llamaremos aux y que tomará un valor positivo cuando entre en el bucle
while, con lo que el condicionante if se cumplirá e implementará tu función (para poder
cumplirse lo que dices, deberá reiniciarse a 0 una vez realizada ésta). Espero te sirva de ayuda. Un saludo y espero confirmación.

% Variable auxiliar

aux=0

% Código

for i=1:1000
formula
while(condicion 1)
aux=aux+1;
lo que tiene que hacer
end
-----------------
if aux>0
i=i+4 por ejemplo
aux=0;
end
------------------
while(condicion 2)
lo que tiene que hacer
end
-----------------
if aux>0
i=i+4 por ejemplo
aux=0;
end
------------------
end
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda

Publicado por Sonic (26 intervenciones) el 29/05/2007 12:57:45
Hola Faith ¡
Si si que me sirve . Muchas gràcias
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar