Matlab - AYUDA

 
Vista:

AYUDA

Publicado por Lorena (1 intervención) el 03/06/2007 22:26:08
Hola
Estoy realizando el proyecto final de carrera y he dado muy poquito matlab y no me aclaro nada tengo que filtrar unas señales que me dan, con un filtro pasa bajo con de frecuencia de corte 1 khz y no tengo ni idea de como hacerlo he mirado varios libros y no lo explica muy bien porfavor si alguien me pudiera echar una mano o decirme donde lo puedo buscar me ayudaria mucho.

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:AYUDA

Publicado por inge (5 intervenciones) el 05/06/2007 02:37:03
Mira puedes usar simulink, ahí tienes una herramienta de filtros, si lo quieres hacer por matlab, entonces debes hacer algo como esto.

recordemos que una señal se compone de los valores 2*pi*f*t donde el 2 y Pi son constantes, por tanto no cambian, sólo cambia el tiempo, entonces para formar una señal harías algo así

fo=1000 % frecuencia original
to=2.5e-5 % durante 2.5 segs.
t=[0:to:to*100] % durante cien muestras
y=sin(2*pi*fo*t)

y así formarías una señal de seno, ahora supongamos que tienes una señal compuesta de "varios" senos y quieres filtrar aquellas donde la frecuencia esté por debajo de 1000, entonces despejamos fo y obtenemos

sin-1(y)=2*pi*fo*t
sin-1(y)/2*pi*t=fo

y hacemos una rutina como la siguiente:

for i=1:100 % suponemos que la señal de t está compuesta por 100 datos
if fo(i)<1000
nuevaseñal(i)=y(i)
end
end

y con eso obtendremos sólo los valores por debajo de 1000, lo graficas y debe funcionar, no he tenido oportunidad de hacerlo en esta máquina, pero creo que debe funcionar.

Espero te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar