Matlab - Ejercicio con matlab

 
Vista:

Ejercicio con matlab

Publicado por Iñigo (3 intervenciones) el 18/06/2007 20:49:00
Hola a todos y todas, tengo un problema para resolver con Matlab, del cual no tengo ni puñetera idea.
Resulta que es esto:

Se trata de realizar un experimento de reconocimiento de caracteres usando la correlación como método de reconocimiento de patrones.

El proceso es el siguiente:

1- Seleccionar un ejemplo de carácter extrayéndolo de la imagen manualmente
2- recorrer la imagen extrayendo los componentes conectados que pueden corresponder a caracteres
3- cada componente conectado se compara con el ejemplo mediante la función corr2 que calcula el coeficiente de correlación entre dos matrices, si el valor es mayor que 0.5 se considera reconocido el carácter.

El problema es basicamente ese, es algo mas.
Si alguien sabe como resolverlo, por favor que me mande un mail y le mando el enunciado completo y que me de unas pautas, porque no sabemos ( mi compañera y yo, como empezar)
Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
1
Responder

RE:Ejercicio con matlab

Publicado por Pumy (38 intervenciones) el 19/06/2007 10:33:34
Recuerdo que hice algo parecido para detectar matrículas. Se lee la imagen con imread, se umbraliza (pasar a blanco y negro) con otra función que no recuerdo. Luego hay una función más para extraer zonas conexas que te las mete en una serie de structs con varios datos como el tamaño, la inclinación, etc...

Es decir, que casi todo lo que necesitas ya está hecho en las bibliotecas de Matlab. Podeis empezar poniendo:

help imread

Y a partir de ahí investigar siguiendo las ayudas y los "see also...".
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ejercicio con matlab

Publicado por Iñigo (3 intervenciones) el 20/06/2007 09:51:24
Muchas gracias, ya veremos como lo trabajamos mi compañera y yo, el problema es que las imagenes son muy grandes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar