Matlab - base de datos con matlab

 
Vista:

base de datos con matlab

Publicado por Alejandra (1 intervención) el 20/06/2007 00:10:02
Hola a todos, estoy haciendo mi tesis relacionada con mineria de datos y necesito con urgencia conectar una base de datos acces o sql front (con datos tipo caracteres) a matlab . He hecho algunos intentos pero no me resultan. Si alguien sabe porfavor expliquenmelo paso a paso porque estoy media bloqueada. Gracias por la ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:base de datos con matlab

Publicado por Fabian (2 intervenciones) el 28/06/2007 19:08:49
Si aleja yo estoy en las mismas q tu, si acaso me avisas o yo a ti, mi mail es [email protected], cualquier cosa hablamos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:base de datos con matlab

Publicado por Fabian (2 intervenciones) el 29/06/2007 00:30:05
Listo nena ya parece que pude hacer la conexion con la base de datos desde MatLab. Lo primero que debes hacer es realizar una conexion ODBC desde windows, la direccion por lo general en donde encuentras el manejador de conexiones a bases de datos esta en
C:\Documents and Settings\All Users\Menú Inicio\Programas\Herramientas Administrativas\

ahi encuentras la aplicacion que se llama: Origenes de datos(ODBC)

entonces abres la aplicacion y te sale una ventana que se llama Adminidtrador de Origenes de Datos ODBC, ahí le das clik a el boton Agregar y luego te sale una lista con los drivers posibles de acuerdo al origen de la base de datos, entonces como estas utilizando Access escoges Microsoft Access Driver. Luego te sale una ventana que se llama Configuración de ODBC de texto, ahi tiene dos campos, el primero es para darle un nombre a la conexion de la base de datos, es decir, es el nombre con el cual te comunicas desde Matlab con tu base de datos. Entonces le das un nombre, por ejemplo PruebaBD y el el campo de descripcion escribe que se trata de una prueba de la base de datos para matlab.
Ahora en esa misma ventana esta un boton que dice Seleccionar, le das clik ahi y entonces buscas la base de datos que tienes guardada. Listo ahora si vamos para MatLab...y desde MatLab puedes acceder a tu base de datos con el Visual Query Builder, es decir tecleas en el workspace: querybuilder y tolis desde ahi escoges tu base de datos con el nombre que le pusiste en nuestro caso PruebaDB y cacharreas.
Si quieres acceder a tus datos de la base que tienes con comandos tambien lo puedes hacer pero te toca leer un poco mas o sino me preguntas luego de que te haya salido esto.. ;-)
ya tienes mi mail
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:base de datos con matlab

Publicado por Gerardo Sevilla (4 intervenciones) el 11/12/2008 14:28:00
Saludos Fabian

Es posible que me envies informacion de como crear y manejar una base de datos en matlab al correo, por favor?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:base de datos con matlab

Publicado por Dayne (3 intervenciones) el 04/02/2008 18:47:05
Quiero hacer eso mismo pero en linux, sabes como lograrlo???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:base de datos con matlab

Publicado por jairo (2 intervenciones) el 19/08/2007 02:35:16
Podria enviarme informacion a este correo sobre como crear bases de datos con matlab
gracias

att
Jairo Ortiz
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:base de datos con matlab

Publicado por Daniel (1 intervención) el 21/11/2007 14:50:43
Hola.... soy un estudiante y necesito de urgen saber como crear base de datos con matlab. Chicos si conocen como... x fa envíenmelo a este correo... como archivo adjunto sería mejor... cualquier información, tutorial o ejemplo me sirve... les agradecería un montón.....

[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:base de datos con matlab

Publicado por Juan  (1 intervención) el 19/03/2008 06:05:02
Soy estudiante !!!! Necesito informacion de como puedo desde matlab buscar fechas en las cuales haya un valor determinado. Puedo usar Excel? Ayudenme porfavor ahi esta mi correo para que me ayuden.. Por favor Gracias


[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:base de datos con matlab

Publicado por ignacio (1 intervención) el 18/03/2011 20:30:41
si estás con excel, podrías hacer un vlookup o buscarv
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:base de datos con matlab

Publicado por Camila (1 intervención) el 25/07/2008 17:36:15
hola ... como estas...queria preguntarte si te ha llegado alguna informacion sobre las bases de datos en matlab ...en verdad me urge por que tengo que entregar al menos los avances para la proxima clase y no he podido consegruir nada... me podrias enviar informacion si la tienes de verdad te lo agradezco..

Att camila

[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar