Matlab - Regresión Multivariable

 
Vista:

Regresión Multivariable

Publicado por Ronald (4 intervenciones) el 16/07/2007 03:26:57
Necesito hacer una regresión multivariable en Matlab. Si alguien me puede ayudar este es mi problema:

Tengo una función de tres variables U = F (X,Y,Z) y debo encontrar las constantes mediante un ajuste de datos experimentales.

1) Mi función es la siguiente; U = k1*k2*X*Y*Z / ( k3*X+k4*Y )

2) Tengo datos experimentales para las variables U, X, Y, Z y debo ajustarlos para encontrar valores promedios de las constantes k1, k2, k3 y k4.

Como aproximación puedo escribir mi función para cuatro set de experimentos y plantear un sistema y así encontrar k1, k2, k3 y k4. Pero tengo muchos datos experimentales (>100) y la regresión me daría la certeza de obtener parámetros promedios que posean una contribución de todos los datos experimentales.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Regresión Multivariable

Publicado por yasser (2 intervenciones) el 04/04/2008 20:00:56
La idea de la regresion es que a tu funciòn le restes el error y a esa nueva funcion que la llamaremos funcion error, obtengas la derivada la iguales a cero y de ahì despejas las variables, en pocas palabras es un problema de minimos cuadrados combinado con otro de ecuaciones simultaneas.

Ahorita tengo poco tiempo por eso no te puedo ayudar màs, pero despues te doy una soluciòn mas concreta o si tu quieres escribeme
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Regresión Multivariable

Publicado por yasser (2 intervenciones) el 04/04/2008 20:01:15
La idea de la regresion es que a tu funciòn le restes el error y a esa nueva funcion que la llamaremos funcion error, obtengas la derivada la iguales a cero y de ahì despejas las variables, en pocas palabras es un problema de minimos cuadrados combinado con otro de ecuaciones simultaneas.

Ahorita tengo poco tiempo por eso no te puedo ayudar màs, pero despues te doy una soluciòn mas concreta o si tu quieres escribeme
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar