Matlab - Funcion del sesgo

 
Vista:

Funcion del sesgo

Publicado por Gaspar (4 intervenciones) el 03/09/2007 19:03:26
Hola que tal!! Solo queria ver si me podeis ayudar, es q no tengo ni idea de cual es la funcion del sesgo en Matlab, ayudenme porfavor!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Funcion del sesgo

Publicado por Raúl Santiago (211 intervenciones) el 07/09/2007 08:44:26
Explicate mejor, para ver si te podemos ayudar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Funcion del sesgo

Publicado por Gaspar (4 intervenciones) el 08/09/2007 00:21:08
Hola, que tal!! Estoy haciendo un proyecto con Matlab y hago un análisis estadístico sobre una base de datos, donde calculo la media, desviación estandard, kurtosis, correlación y sesgo. Solo me falta la función de esta última. Muchas gracias por ayudarme!!

P.D.: Puede que sea skewness
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Funcion del sesgo

Publicado por Raúl Santiago (211 intervenciones) el 08/09/2007 11:49:57
La función que dices es otra cosa, yo creo que lo tienes que hacer tu mismo con el valor esperado. Ya que, el sesgo es la diferencia entre el valor esperado del estimador y la cantidad de población que está siendo estimada.

Sesgo = E ( estimador) - (valor de la población objetivo)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Funcion del sesgo

Publicado por Gaspar (4 intervenciones) el 08/09/2007 17:00:55
Muchas gracias por la ayuda, pero creo que si que es la función skewness. Lo he corroborado en un práctica que he visto por ahi.
Si quereis comprobarlo este es el enlace: http://www.dgf.uchile.cl/rene/PRACTICAS/Oto%F1o2007/practica2.pdf
Muchas gracias!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Funcion del sesgo

Publicado por José Luis (3 intervenciones) el 06/02/2008 12:28:38
Hola,
En ese análisis estadistico que has hecho estas leyendo series de datos que implique fechas?, estoy teniendo problemas para gestionar ese tipo de cosas.

Realmente mi problema es que quiero realizar un análisis estadístico de unos datos climáticos de 20 años. Los tengo guardados en 20 archivos de texto diferentes, uno para cada año. En la primera columna aparece el dia del año y en la segunda la hora, las demas columnas corresponden a las variables a analizar.
La idea es hacer una estadística diaria y mensual, eliminando los datos que no estén bien. Para ello necesito que Matlab lea bien las columnas en las que aparecen la fecha y la hora. He estado probando con algunas cosas del timeseries toolbox y no he conseguido nada.
¿Alguien podría ayudarme con esto? Muchas gracias y un saludo

José Luis
e-mail: [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar