Matlab - examen urgente

 
Vista:

examen urgente

Publicado por natalia santos aguilar (2 intervenciones) el 20/10/2007 04:15:52
Hola k tal..

Les agredeceria mucho si alguien me pudiera ayudar con mi examen k en realidad no comprendo mucho.



1. Crea las siguientes matrices y vectores:
A = 1 5 6
3 0 8

B = 7 3 5
2 8 1

C = 10

D = 2

2. Crea un programa que realice las siguiente operaciones con las matrices anteriores: a) E = A – B, F = multiplicación matricial de D y B, b) G = multiplicación elemento por elemento de D y B, c) H = transpuesta de A, d) J = división elemento por elemento de B entre D.

3. Crea programas o rutinas que realicen las siguientes operaciones con las matrices anteriores: a) escribir de la primera columna de A en una matriz M, b) escribir la segunda columna de G en una matriz N, c) escribir una nueva matriz que tenga todos los elementos de las matrices M y N, d) multiplicar solamente la tercera columna de A por C y escribir el resultado de nuevo en la tercera columna de A, e) encontrar la n (enésima) columna de H (por ejemplo, si n = 2) y sumar todos los elementos en esa columna, f) escribir una nueva matriz con los valores máximos de cada columna de J, g) escribir una nueva matriz con los valores mínimos de cada columna de B.

4. Haz un programa que realice lo siguiente: generar un vector x con valores del 1 al 100, genera un vector “y” con los valores de x al cuadrado, generar un vector z con los valores de x multiplicados por 9, graficar “y” contra x usando una línea roja y, en la misma figura, graficar z contra x usando una línea verde, añadir título y etiquetas de cada eje.

5. Haz un programa que: a) con ciclos for, encuentre el promedio de 3 números aleatorios luego de 20 iteraciones y que coloque el resultado en un vector A, b) con un segundo ciclo for encuentre el promedio de 30 números aleatorios 20 veces y coloque el resultado en un vector B.

6. Haz un programa que resuelva una integral, para n pares de datos, por el método de Simpson de 1/3 o de 3/8 (escoge el que quieras).
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:examen urgente

Publicado por Kike (304 intervenciones) el 21/10/2007 00:43:36
Especifica cuál es tu duda. No es correcto que te resolvamos tu examen porque si lo hacemos no aprenderás a utilizar el todopoderoso MATLAB.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:examen urgente

Publicado por fismat (391 intervenciones) el 22/10/2007 09:06:19
Hola Natalia

Te recomiento que hagas un esfuerzo en estudiar y comprender Matlab, para lo cual te recomiento como texto basico y guia aprenda matlab como si estuviera en primero 6 o 7.

Saludos
Fismat
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar