Matlab - ver si una variable esta definida o no

 
Vista:

ver si una variable esta definida o no

Publicado por Santi (3 intervenciones) el 23/10/2007 17:37:03
Esa es la cuestión, como puedo ver si una variable está definida o no (que no vacía), lo que quería hacer es una función donde en caso de no introducir uno de los parámetros este tome un valor por defecto. A ver si alguien me puede ayudar.

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ver si una variable esta definida o no

Publicado por Kike (304 intervenciones) el 23/10/2007 18:57:50
Para eso se utiliza el comando exist.
Ejemplo:

if exist(variable)
disp('la variable existe')
else
variable=10;
disp('La variable no exitía, pero ha sido creada y su valor es 10')
end
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ver si una variable esta definida o no

Publicado por santi (3 intervenciones) el 23/10/2007 21:47:28
Esta función hace lo contrario de la "isempty()", solo funciona si la variable esta definida, sino no tira.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ver si una variable esta definida o no

Publicado por Kike (304 intervenciones) el 23/10/2007 23:38:29
Si el progrma es de tipo función y necesita variables de entrada (por ejemplo a, b y c), y al ejecutarlo falta alguna variable, dará un mensaje de error y no funcionará. Pero eso lo podemos evitar así:

Si usamos input para introducir los datos, y presionamos Enter antes de introducir un dato, la variable queda como un vector vacío.
x = input( 'Digite un número: ' )

Si presionamos Enter sin digitar un número da como resultado:
x =

[ ]

Entonces podemos asignarle un valor a x, usando isempty o exist para verificar si existe x.
if isempty(x)
x=0; % valor por defecto
end

El programa podría contar con interfaz gráfica de usuario y entonces introducir los datos a través de textos editables, asignando en el parámetro String el valor por defecto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ver si una variable esta definida o no

Publicado por santi (3 intervenciones) el 25/10/2007 13:49:02
El caso es que quería hacer una función en que, en caso de que falte algún parámetro por entrar, este tome un valor por defecto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar