Matlab - PROBLEMA DE MATLAB

 
Vista:

PROBLEMA DE MATLAB

Publicado por Jorge (2 intervenciones) el 30/10/2007 17:41:47
Hola! me han mandado un problema en clase del matlab y no puede ir a teoría y estoy super perdido!!! necesito ayuda urgente ya que tengo una semana para entregarlo.

Este es el problema:

Ejercicio a entregar
El factor de fricción f, que es menor que 0,1 y positivo, se utiliza para representar
la fuerza de fricción en el flujo turbulento de un fluido a través de una
tubería lisa. La ecuación que determina f es

1/raíz(f)= 2 log10(Re*raíz(f) − 0,8

donde Re es una constante llamada número de Reynolds, que varía con las propiedades
del fluido, la cantidad de flujo y el diámetro.
Obtener un valor aproximado del factor de fricción utilizando todos los métodos
iterativos descritos en esta práctica si Re = 104.
Nota: El logaritmo en base 10 de un número real x se calcula con la orden
log10(x).

LOS MÉTODOS SON:

- Punto fijo
- Bisección
- Newton-Raphson
- Secante
- Algoritmo de Dekker

MUCHAS GRACIAS!!! escribirme al correo [email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:PROBLEMA DE MATLAB

Publicado por yop (1 intervención) el 30/10/2007 18:11:15
ami me a pasado lo mismo, nos piyo en un puente y vamos super perdidos. encima el profesor no es que sea un lumbreras....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PROBLEMA DE MATLAB

Publicado por Jorge (2 intervenciones) el 30/10/2007 18:14:39
ya ves... tu de que universidad eres??? esperemos que aguien amable y buena persona me conteste con el ejercicio resuelto o una explicación detallada porque estoy muy perdido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PROBLEMA DE MATLAB

Publicado por Kike (304 intervenciones) el 30/10/2007 18:20:35
Muchos libros de métodos numéricos incluyen pseudo-códigos fuentes y diagramas de flujo, y están es español, por ejemplo "Análisis Numérico" de Richard L. Burden.

Lo que tienes que hacer es intentar hacer los códigos en lenguaje de Matlab, y cuando te surja una duda en específico entonces te ayudaremos. También puedes buscar en internet los algoritmos (casi siempre están en C/C++).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PROBLEMA DE MATLAB

Publicado por Kike (304 intervenciones) el 06/11/2007 17:41:18
C y C++ son dos lenguajes de programación muy populares. C++ surgió a partir de C. Programar en Matlab se parece un poco a C, pero Matlab es mucho más fácil.

En la Web del Programador hay varios manuales de C, C++ y de Matlab.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PROBLEMA DE MATLAB

Publicado por bianca bautista (1 intervención) el 28/03/2009 17:59:08
porfavor no puedo resolver este problema por el metodo de secante y biseccion ,necesito su ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar