Matlab - Mapas cognitivos borrosos (Fuzzy)

 
Vista:

Mapas cognitivos borrosos (Fuzzy)

Publicado por Lisandro (1 intervención) el 04/11/2007 20:56:45
Estimado Profesor, querría saber si con los modelos de redes neuronales que propone en su texto es posible resolver problemas que aparecen en durante el tratamiento de los Mapas cognitivos borrosos.
Aquí tenemos varios nodos conectados entre si por medio de arcos a los que se les atribuye un cierto valor de acuerdo al peso que el nodo antecedente tenga sobre el consecuente. De este modo se construye una matriz de conectividad formada por los pesos de las conexiones.
La idea es investigar a que estado se llega cuando se parte de un estado de los nodos determinado.
Por ejemplo, si hay tres nodos habrá una matriz W de 3*3 cuando se multiplica el estado dado por la matriz C(valores en los tres conceptos) C*W y se itera hasta que no haya cambios entre dos estados sucesivos, se puede ver, partiendo del estado inicial C(t)a que estado final se llega C(t+1).
Hasta ahí es posible hacerlo en Matlab, pero suponiendo que se quiera ligar dos conceptos que influyen sobre el tercero mediante una base de reglas fuzzy, ¿Cómo se trataría el problema en Matlab?. ¿Hay algún toolbox con tal programa? Mi problema es disponer de la herramienta computacional para realizar tal estudio.
Cordiales saludos,
Lisandro
Universidad del Comahue
Argentina.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder