Matlab - que es matlab

 
Vista:

que es matlab

Publicado por sol (1 intervención) el 28/11/2007 22:17:10
quiero saber que es matlab y las funciones y formulas basicas de matlab
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:que es matlab

Publicado por Emilio (6 intervenciones) el 28/11/2007 22:46:51
Hola.
Pues Matlab es un programa que yo he utilizado en mi carrera basicamente, para operaciones matematicas, trabajar con señales y todo lo relacionado con las mates y la comunicacion. Te permite crear interfaces de usuario para realizar las diferentes operaciones, introducir imagenes, y muchas cosas que podran ir completando los demas compañeros de este foro.
En cuanto a funciones y formulas, hay muchisimas, no podriamos nombrarlas todas.
Espero haberte ayudado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:que es matlab

Publicado por Kike (304 intervenciones) el 29/11/2007 04:50:34
Puedes encontrar información en Wikipedia en inglés y en español.
En la Web del Programador hay manuales y otros textos de MATLAB (en Biblioteca y en Manuales), para principiantes y para usuarios más o menos avanzados.

MATLAB significa Laboratorio de Matrices. MATLAB está optimizado para operar con matrices. En MATLAB todo se ve desde el punto de vista de las matrices. Para ello tiene muchas funciones para operar con matrices que se ejecutan mucho más rápido que haciendo uso de FOR o de WHILE para trabajar con cada elemento de la matriz.

Un vector es una matriz de una fila y varias columnas (vector fila), o una columna y varias filas (vector columna).

Un escalar es una matriz de una fila y una columna.

MATLAB además incorpora un lenguaje de programación parecido a C, fácil de usar especialmente para cálculos matemáticos complicados.

Entre las funciones básicas podría mencionar

Para matemática:
- Aritméticas
- Trigonométricas
- Exponencial y logarítmica (natural y base 10)
- Valor absoluto
- Potencia
- Solucionador de ecuaciones
- Cálculo diferencial e integral
- etc.

Para graficar:
- 2 dimensiones
- 3 dimensiones
- Pastel, barras y otras estadísticas (2D y 3D)
- Polar
- Efectos de luz
- etc.

Para vectores y matrices:
- Ordenar de mayor a menor
- Determinate
- Transpuesta
- Rotación de vector
- Espejo (flip)
- Reordenamiento
- Números aleatorios
- Matriz unidad
- Matriz nula
- Matriz identidad
- etc.

Para programar:
- Creación de interfaces gráficas de usuario
- Depuración de programas
- Bucles y bifurcaciones (if, for, while, etc.)

Pero la más útil de todas se llama help. MATLAB tiene ayuda de todas sus funciones y casi siempre incluye ejemplos. Si no hay suficientes ejemplos, entonces usas el foro.

MATLAB es demasiado grande como para que una persona lo sepa todo. Cada quien aprende lo que necesita según sea su caso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar