Matlab - Por favor AYUDAME

 
Vista:

Por favor AYUDAME

Publicado por José Miguel (1 intervención) el 08/12/2007 17:19:28
Hola espero que me puedas ayudar con este problema
no se si puedas hacerlo pero necesito tu ayuda lo mas rapido posible

Operaciones con números romanos

Los números romanos se representan con letras, usted puede usar números arábigos equivalentes para simplificar las operaciones:

I uno
V cinco
X diez
L cincuenta
C cien
D quinientos
M mil

Existen otras representaciones en el sistema romano que en nuestro caso no las vamos a tomar en cuenta como las líneas horizontales.

Debido a estas limitaciones, este proyecto debe considerar como número máximo el 3999.

El sistema

Usted debe implementar un sistema que permita hacer lo siguiente:

1. Leer números romanos y convertirlos en números arábigos.
2. Sumar, restar, multiplicar y dividir números romanos, la respuesta debe estar en números romanos.
3. Sacar la raíz cuadrada de un número romano.
4. Elevar al cuadrado un número romano
5. Finalizar

Funcionamiento

Al inicio debe presentar un menú similar al del sistema indicado anteriormente, en donde selecciona una de las 5 opciones.

En cada una de ellas, va a presentar una pantalla con un teclado que permite ingresar las letras del sistema de numeración romano y los símbolos de operación.

Además de las letras I V X L C D M, el teclado permitirá digitar los signos de operación + - * / y las funciones sqrt, sqr, y la tecla =.

Los resultados de las operaciones serán presentados en la pantalla en números romanos y en números arábigos simultáneamente.

Los mensajes deben orientar el ingreso de los números para que verifiquen la validez del sistema numérico ingresado.

Solo se deben usar números enteros, las partes decimales se ignoran.

Por favor apenas lo termines mandamelo no seas malo porfa ayudame
gracias loco por apoyarme
gracias de verdad
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Por favor AYUDAME

Publicado por tatis (1 intervención) el 03/03/2008 01:03:41
son unos tarados lo q yo queria era q me combirtieran numeros en romano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar