Matlab - problemas con las time series

 
Vista:

problemas con las time series

Publicado por José Luis (3 intervenciones) el 06/02/2008 12:16:24
Hola a todos,
Realmente mi problema es que quiero realizar un análisis estadístico de unos datos climáticos de 20 años. Los tengo guardados en 20 archivos de texto diferentes, uno para cada año. En la primera columna aparece el dia del año y en la segunda la hora, las demas columnas corresponden a las variables a analizar.
La idea es hacer una estadística diaria y mensual, eliminando los datos que no estén bien. Para ello necesito que Matlab lea bien las columnas en las que aparecen la fecha y la hora. He estado probando con algunas cosas del timeseries toolbox y no he conseguido nada.
¿Alguien podría ayudarme con esto? Muchas gracias y un saludo

José Luis
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problemas con las time series

Publicado por Rafo (3 intervenciones) el 22/02/2008 21:23:32
a ver si estas trabajando con series de tiempo yo te puedo ayudar soy econometra y he relaizado trabajos con series de tiempo,,,bueno si tus datos no los lee el matlab lo primero que debes hacer es corregir tu excel derrepente es el formato .....otra cosa que puede serte util es jalar los datos del excel usando el xlsread a ver como te fue y mejor si detallas tus dudas exitos!!!!!!!!!1
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con las time series

Publicado por Jorge Taramona (1 intervención) el 04/10/2011 17:46:45
Estimado FISMAT.

Deseo realizar una serie de tiempo de de datos de GPS, que estan en 7 colunmas por 12 filas, el asunto es que tengo 31 archivos que corresponden al mes de marzo de 2010, quiero leerlos con Matlab, promediarlos por filas y generar una serie de tiempo.

La idea es la siguiente: tengo 31 archivos con nombres correlativos 100301.pos hasta 100331.pos, descargados y procesados de datos GPS, que los tengo grabado como archivos txt. Quiero leerlos todos al mismo tiempo sin necesidad de escribir todos los nombres de cada uno de los archivos y luego generar una Serie de Tiempo en forma gráfica.

Saludos


JORGE T.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con las time series

Publicado por Rafael Caparo (7 intervenciones) el 27/11/2009 13:03:54
Por ultimo todo importalo al MATLAB, luego uza el buscador command y elimina los datos malos con for and if.
proceso largo pero confiable
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar