Matlab - duda sobre GUIDEs

 
Vista:

duda sobre GUIDEs

Publicado por Alba (6 intervenciones) el 30/03/2008 18:47:06
Hola, estoy haciendo mi proyecto final de carrera con guides en matlab y me van surgiendo algunas dudas que espero me podais solucionar, espero explicarme con suficiente claridad.

He creado un Buttongroup con dos checks box en el interior para seleccionar uno o otro.
Si selecciona el primero quiero que se me habilite un static text y un edit text para introducir un valor decimal y si se selecciona el segundo un static text y 3 edit text para introducir tres valores decimales, valoro dos opciones:

- Que esten siempre los 3 edit text en la pantalla y cuando se seleccione el primer check box se inactiven los otros dos de manera que no se pueda escribir en ellos

o bien

- que en función de que se seleccione el primero o el tercero aparezcan los edit text ( entonces no los quiero poner en el guide para que no salgan siempre, sino programados desde el editor) .

No se hacer ninguna de las dos, he estado usando funciones como uicontrol marcando posiciones donde quiero que aparezca pero al ejecutar nada, no me hace ni caso y no se que como hacerlo

Espero que me podais ayudar.

Muchisimas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:duda sobre GUIDEs

Publicado por puma (30 intervenciones) el 01/04/2008 03:34:10
hola,

pues a mi se me ocurre lo siguiente:

desde que ejecutas por primera vez la gui, siempre vas a tener un checkbox seleccionado por default cierto??, a si que por logica si esta habilitado el primer checkbox (por default) entonces tendria que verse un static y el edit. Entonces en el GUIDE en las propiedades de estos objetos (en los static y los edit) manipula sus propiedades 'enable' o bien 'visible', de tal forma que cuando ejecutes por primera vez la gui solo esten habilidatos los edit y static que tu quieras y los demas edit y static no esten habilitados. eso desde el GUIDE.

Ahora bien, despues ya cuando das click en un checkbox u otro, en sus callbacks haz la programacion necesaria para que manipules las propiedades 'enable' de tus static y text a como gustes.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:duda sobre GUIDEs

Publicado por Alba (6 intervenciones) el 06/04/2008 11:06:43
Muchas gracias por tu respuesta, me has ayudado mucho. Y he conseguido hacerlo. Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar