Matlab - traslapar imagenes

 
Vista:

traslapar imagenes

Publicado por Hernan Murillo Rodriguez (9 intervenciones) el 22/04/2008 18:16:04
Hola buenas

amigos...quiero saber si en matlab puedo por ejemplo tener cuatro imagenes y con ellas formar una sola imagen nueva que sea como la union q se hace al unir los cuatro cuadrantes en el plano cartesiano.............. la idea no es sobreponer las imagenes sino traslaparlas y formar una sola

Gracias .....les agradezco cualquier informacion
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:traslapar imagenes

Publicado por Ariel Padilla (8 intervenciones) el 23/04/2008 00:51:09
Si me das un ejemplo mas claro de lo que quieres hacer talvez pueda ayudarte.
salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:traslapar imagenes

Publicado por Hernan Murillo Rodriguez (9 intervenciones) el 23/04/2008 20:16:53
hola

en si lo q quiero hacer es con un scanner convencional digitalizar una placa radiografica, las cuales son mas grandes q lo q puede tomar el scenner, entonces para digitalizar la placa tocaria dividirla en cuatro cuadrantes y despues quiero q matlab las una y forme una sola imagen.

Pienso q puede hacerce agregando unas marcas a la placa y asi con un tratamiento de imagens matlab las una todas.


le agradeceria cualquier ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:traslapar imagenes

Publicado por Ariel Padilla (8 intervenciones) el 23/04/2008 21:25:20
ok, mira, de forma apriori yo haria esto:
1)tengo ya mis 4 imagenes en archivos separados, todas de los mismos tamaños y resoluciones
2)como bien sabemos cada imagen es una matriz de puntos
3)saca los valores de cada pixel inicial y final de cada imagen
4)mediante un for forma una nueva imagen (matriz) y recorre la imagen1 hasta k llegue al mismo valor inicial de la imagen2, en ese momento comienza a sumarlas, dando asi otra imagen.
5) haz lo msimo con las imagen 3 y 4
6) haz un uktimo for para unir las imagenes que resultaron del punto 4 y 5, dandote una matriz mucho mas y grande y por tanto la imagen completa.

Espero me explicara bien, como te dije arriba, esto es apriori pero pienso si funcionaria, claro que es bastante talacha y tiempo de procesado pero si te funcionaria.

Cualquier cosa escribeme y si te queda espero puedas compartirme tus resultados.

Saluos desde Mexico.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar