Matlab - variables de entrada a funciones

 
Vista:

variables de entrada a funciones

Publicado por Amanda G (1 intervención) el 04/05/2008 14:01:35
Hola,

Estoy programando en Matlab un programa para la extracción de características de imágenes, este programa está dividido en tres partes, la primera son programas pequeños que extraen características, la segunda es un programa general que llama a esos extractores más pequeños para analizar la imagen al completo y la tercera es un analizador, igual que el segundo, pero por zonas de la imagen.

En el extractor general llamo a los extractores de características individuales metiendo como entrada la localización de la imagen y en el extractor por zonas los tengo que llamar metiendo como variables pequeñas matrices que representan zonas concretas de la imagen en cuestión.
Mi pregunta es cómo puedo hacer que esos mismos extractores induviduales puedan recibir o bien una localización o bien una matriz para no tener que duplicar código que realmente sería igual.

He estado mirando varargin, pero creo que es para meter una o más de una variable, creo qeu no funciona como un or.

Si alguien me puediese ayudar le estaría muy agradecida.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:variables de entrada a funciones

Publicado por David (1 intervención) el 11/06/2008 12:49:38
Mi consejo es que no te compliques y que esas pequeñas funciones reciban como argumentos matrices. Siempre puedes hacer un pequeño modulo que se encargue de leer la imagen desde la localizacion que sea.
Yo en mi proyecto de fin de carrera tambien estoy trabajando con imagenes y tengo que extraer caracteristicas. Tengo el problema de que no se si existen funciones en matlab explicitas para calcular la varianza, entropia, etc. Asi que si tienes idea de como hacerlo te agradeceria que me orientaras un poco. Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar