Matlab - Borrar varialbles

 
Vista:

Borrar varialbles

Publicado por Maru (1 intervención) el 20/05/2008 16:33:59
Hola. Estoy intentanto hacer una práctica en Matlab y tengo un pequeño problema. Intento hacer un archivo "practica.m" general que cuando se ejecute, pues haga todo. Este archivo debe aceptar un parámetro, de tal forma que su llamada sea tal como: "practica(parametro).
El problema es que justo en la primera línea de este archivo quiero borrar todas las variables, pero si hago clear un "clear" o "clear variables", me cargo también mi parámetro, cosa que no quiero. ¿Sabéis de qué forma puedo conseguir borrar todas mis variables menos esta? He mirado el tema de regexp pero hay de todo menos un comando que excluya un solo nombre. Por supuesto a priori no sé que variables hay declaradas en el sistema como para borrarlas una a una.

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Borrar varialbles

Publicado por Kike (304 intervenciones) el 21/05/2008 06:49:39
Se me ocurre guardar el parametro en un archivo mat. Y luego recuperarlo con load.

Ejemplo:

function resultado = practica(parametro)
% Función que hace muchas cosas

%guardo el parámetro
save parametro

% se borran las variables
clear

% el parámetro de entrada se multiplica por 100
load parametro;
resultado = parametro*100;

Al ejecutarlo:
>> abc = practica(3)
abc =
300
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Borrar varialbles

Publicado por emtorres13 (5 intervenciones) el 08/11/2013 04:34:10
hola vi tu comentario y yo tuve ese problema antes pero lo solucione con esto:

clearvars -except v1 v2

donde las variables que son v1 y v2 quedan las demas se borran
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar