Microcontroladores - help me

 
Vista:

help me

Publicado por camilo  (1 intervención) el 20/01/2009 09:10:49
Hola, estoy programando el 16f873a y en mplab la simulación a trabajado a las mil maravillas, lo programo en el epicwin y lo monto en el protoboard donde tengo el circuito montado y no me funciona. El pic esta conectado al puerto B tres displays de anodo comun con sus respactivos transistores que habilita el respectivo display, debe mostrar los sus valores de acuerdo a unos datos recogidos, pero en ninguno de los displays muestra nada. La otra duda que tengo es que no se si en la palabra de configuración hay que enable la programación en bajo voltaje. El programador no se que marca sera pero se conecta al puesto de la impresora, ese es el paralelo. Les agradeceria alguna ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:help me

Publicado por Guillermo (40 intervenciones) el 23/01/2009 11:36:21
Buenas,

si dejás prendido el bit de configuración LVP, hay un pin que tenés que poner si o si a masa, o a los 5v, no me acuerdo.
creo es el portb.3, asi que si no estás al tanto de esto, apagá el LVP.

otra es chequear si tenés activo el WDT, asegurate de apagarlo en cada bucle de programa, o por interrupción, para evitar que el micro se resetee.

si esto no funciona, habría que ver el circuito.

saludos
guillermo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar