Microcontroladores - motor de paso a paso

 
Vista:

motor de paso a paso

Publicado por sonia (1 intervención) el 19/03/2009 01:54:35
hola me podran desir como hacer funcionar un motor de paso a paso de una impresora en lo cual lo tengo que hacer funcionar un tipo de sensor y mostrar el funcionamiento del senslor y el motor
üna de lass ideas era frecuancia 555 pero no se como colocarlos en el protoboar
bye
se lo agradeseria a kien me pudiera ayudar
cualesquiera de las respuestas que me den son validas, lo quiero para darme una idea de como hacerlo
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:motor de paso a paso

Publicado por Guillermo (40 intervenciones) el 19/03/2009 12:57:30
Buenas,
no entiendo lo que decis del 555, pensas usar un integrado 555 para controlar un motor paso a paso? no creo que puedas, salvo que hagas un circuito con un shift register o algo asi, no se, estoy imaginando...

para controlar un motor paso a paso, te recomiendo utilizar un microcontrolador, con un micro podes controlar al motor y medir del sensor.

saludos
guillermo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:motor de paso a paso

Publicado por Jesus Rebolledo (6 intervenciones) el 11/05/2009 21:40:57
Es cierto lo que guillermo dice , es recomendable que lo hagas con un microcontrolador , tambien puedes controlarlo a traves de la pc , cualquier cosa contactame. . .
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

programador PIC

Publicado por Jorge Ramírez Cabrera (1 intervención) el 23/09/2009 03:16:34
Hola, felicito por lafacilidad y ayuda que dan a los "curiosos"
Deseo construir un programador de PIC 16F84 con puerto serial para PC, si lo disponen, muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar