Microcontroladores - problema con pic 16f84a

 
Vista:

problema con pic 16f84a

Publicado por gerardo man (1 intervención) el 22/05/2009 03:58:13
hola, el problema se me presenta en una plaqueta que arme para una maquina cnc para cortar foam. Utiliza 4 pics que manejan 4 transistores cada uno y mueven 4 motores PAP. El circuito lo saque de la pagina de CENECE española. Hice dos plaquetas identicas, una funciona sin problemas y la otra, funciona, pero al ordenar que dejen de moverse los motores, o al llegar al fin de su recorrido, estos quedan moviendose ligeramente y consumiendo mucho, cosa que la otra plaqueta no hace. Mientras realiza el o los movimientos, todo anda bien, casi perfecto, aunque tambien se nota alguna ligera falla, salto. Si desconecto la ficha LPT1 que une a la Pc, todo se tranquiliza. Si estando conectada, enciendo la pc, todo esta bien hasta que conecto el programa cenece y lo hago mover los motores. Ahi si, al dejar de moverse por el programa, siguen temblando sin sentido. Pareceria que al habilitarse la entrada LPT, aparece el problema. Aparentemente, por lo que deduzco es un problema de inestabilidad, como alguna patita que queda sin referencia a masa o +B, pero lo raro es que la otra plaqueta funciona perfecto y es identica, quizas si, otra partida de componentes, no los compre al mismo tiempo. He intercambiado componentes y nada cambia.
Si a alguien se le ocurre algo, le quedaria muy agradecido.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder