Microcontroladores - Adaptador TTL a RS-232

 
Vista:

Adaptador TTL a RS-232

Publicado por Paco (8 intervenciones) el 19/01/2002 01:46:15
Me he bajado de la página de microchip el documento de la familia 16F87X pero tengo una duda: la tensión que sale de cualquiera de los pines configurados como salida USART es 0V y +5V (lógica TTL) pero necesito una adaptación para el envío a un puerto serie de PC, en el cual, las señales 0 equivalen a 11V y 1 a -11V e mirado en la siguiente página http://www.piclist.com/techref/io/serial/ttl-rs232.htm y en el último circuito "Better PIC to PC converter", he sustituido la señal PC DTR por 11Volt y la señal PC RTS por masa y lo he simulado en Workbench, problema: cuando le meto una señal a PIC Tx de 0V o masa por la salida tengo +11V (perfecto), pero cuando le inyecto 5V a la salida tengo
0V y quisiera saber si ¿el pin receptor del PC cuando recibe 0V entiende 1 o tienen que ser -11V a la fuera?

Gracias por leer esta duda y muchas más por contestar.

Paco
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Adaptador TTL a RS-232

Publicado por Paco (8 intervenciones) el 06/02/2002 00:11:41
Bueno como ya he hecho en otra nota que hice y vista la ligereza en que me contestan, me contestaré (para que preguntaré):
Los +11Volt los he cogido del pin 4 DTR del transmisor (que si se utiliza un cable "null modem" se convierte en el pin 6 para el receptor), para la tensión negativa -11Volt he cogido el pin 7 RTS del transmisor (pin 8 CTS del receptor), Va muy bien ... hace la adaptación divinamente.
Gracias por autocontestarme, un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Adaptador TTL a RS-232

Publicado por rodolfo (9 intervenciones) el 24/11/2004 00:18:48
cuando el puerto serial recibe 0V lo interpreta como un uno , por que el nivel para cero logico es de - 3V y viceversa ok
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar