Volante para pc con force feedback, ¿por donde empiezo?
Publicado por raul (1 intervención) el 22/04/2015 12:21:45
hola, estaba buscando foros sobre programacion en avr y me tope con este, espero me puedan ayudar
hice un volante hace un tiempo utilizando arduino uno y ppjoy, algo muy simple, unos potenciometros, un volante viejo de play station y un poco de programacion.
Ahora quiero hacer un volante con force feedback(FFB) como los volantes caros que existen en el mercado(logitech G25, G27).
pero tengo dudas de donde empezar? se que nececito hacer que el videojuego envie la informacion del FFB al microcontrolador (pensaba usar el atmega328 del arduino uno o comprar un atmega32u4 que puede usarse como usb HID) y que el microcontrolador envie informacion al videojuego.
no e programado en avr pero antes de embarcarme quisiera saber que temas clave nececitaria saber, sera suficiente con saber programar el microcontrolador o voy a nececitar crear un driver o algun programa que sirva para comunicar el micro con el juego?
hay mucha informacion en internet y es confuso buscar por donde empezar.
hice un volante hace un tiempo utilizando arduino uno y ppjoy, algo muy simple, unos potenciometros, un volante viejo de play station y un poco de programacion.
Ahora quiero hacer un volante con force feedback(FFB) como los volantes caros que existen en el mercado(logitech G25, G27).
pero tengo dudas de donde empezar? se que nececito hacer que el videojuego envie la informacion del FFB al microcontrolador (pensaba usar el atmega328 del arduino uno o comprar un atmega32u4 que puede usarse como usb HID) y que el microcontrolador envie informacion al videojuego.
no e programado en avr pero antes de embarcarme quisiera saber que temas clave nececitaria saber, sera suficiente con saber programar el microcontrolador o voy a nececitar crear un driver o algun programa que sirva para comunicar el micro con el juego?
hay mucha informacion en internet y es confuso buscar por donde empezar.
Valora esta pregunta


0