Microcontroladores - Volante para pc con force feedback, ¿por donde empiezo?

 
Vista:

Volante para pc con force feedback, ¿por donde empiezo?

Publicado por raul (1 intervención) el 22/04/2015 12:21:45
hola, estaba buscando foros sobre programacion en avr y me tope con este, espero me puedan ayudar

hice un volante hace un tiempo utilizando arduino uno y ppjoy, algo muy simple, unos potenciometros, un volante viejo de play station y un poco de programacion.

Ahora quiero hacer un volante con force feedback(FFB) como los volantes caros que existen en el mercado(logitech G25, G27).

pero tengo dudas de donde empezar? se que nececito hacer que el videojuego envie la informacion del FFB al microcontrolador (pensaba usar el atmega328 del arduino uno o comprar un atmega32u4 que puede usarse como usb HID) y que el microcontrolador envie informacion al videojuego.

no e programado en avr pero antes de embarcarme quisiera saber que temas clave nececitaria saber, sera suficiente con saber programar el microcontrolador o voy a nececitar crear un driver o algun programa que sirva para comunicar el micro con el juego?

hay mucha informacion en internet y es confuso buscar por donde empezar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Volante para pc con force feedback, ¿por donde empiezo?

Publicado por Santiago (1 intervención) el 10/05/2021 05:17:54
Hola buenas, acabo de ver su publicación, la verdad estoy interesado en hacerme mi propio volante desde cero, la idea es hacerlo desde la programación hasta la construcción.
Quiero pedirle por favor que me ayude con consejos sobre como lo hizo, o obstáculos que se encontró sobre todo en la programación, o que piezas usó, también me ayudaría sobre lo que pregunta aquí, sobre como comunicar los microcontroladores con el juego.
En éste momento tengo una raspberry pi ¿ cree que se pueda con una?, o es mejor arduino?.

Espero pueda leer éste mensaje. Desde ya muchas gracias y saludos :D
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar