Microcontroladores - para que se utilizan los Timer de los PIC

 
Vista:
Imágen de perfil de Ruben

para que se utilizan los Timer de los PIC

Publicado por Ruben (2 intervenciones) el 17/05/2016 18:24:23
Hola a todos soy nuevo y me estoy introduciendo en la programacion de PIC utilizando el CCS, y me surge la duda de para que se utilizan los Timer de los PIC.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
-1
Responder
Imágen de perfil de GUSTAVO

para que se utilizan los Timer de los PIC

Publicado por GUSTAVO (1 intervención) el 24/05/2016 00:24:02
Hola Ruben bien venido al foro, yo tambien soy relativamente nuevo, es la primera vez que participo, aunque ya tenia tiempo que estaba registrado. Los temporizadores son muy utilizados en muchos aspectos, pudiera depender de tu area de trabajo o la aplicacion que pretendes, te doy un ejemplo de una aplicacion tecnica por ejemplo de un rectificador de onda completa a traves de un triac, puedes hacer un circuito para generar una onda cuadrada sincronicada con la red de energia alterna de tu suministrador de energiay puedes hacer con un microcontrolador identificar la subida de señal de 0 a 1 he ingresarla a un microcontrolador y a partir de esta señal activar tu temporizador y comparar tu señal para provocar una señal de salida que active el disparo del triac y de esta manera controlar el angulo de fase de activacion del triac o de un scr tambien, y asi como esta muchas otras aplicaciones, es muy util.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Ruben

para que se utilizan los Timer de los PIC

Publicado por Ruben (2 intervenciones) el 24/05/2016 17:30:33
Oh....! muchas gracias por tu ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar