Microcontroladores - Necesito ayuda urgentemente con un proyecto

 
Vista:

Necesito ayuda urgentemente con un proyecto

Publicado por Manolo (1 intervención) el 20/12/2004 17:31:08
Esto sería lo que tengo k programar
El funcionamiento de la grua lo vamos a simular con dos grupos de diodos leds y un display de siete segmentos (a,b,c,d,e,f), en base a los tres tipos de desplazamiento que tiene una grua : elevar, desplazar horizontalmente y girar. Los diodos leds y el display se conectaran alos puertos:

P4 para el desplazamiento horizontal (izquierda y derecha)
P5 para el desplazamiento vertical (arriba y abajo)
P6 para el giro circular horario o (antihorario)

El desplazamiento vertical y el horizontal sera de 16 bits. Cuando llegue al tope superior (o izquierdo) parpadeara el bit de mayor peso a una frecuencia de un segundo. Cuando se llegue al tope inferior (o derecho) parpadera el bit de menor peso a una frecuencia de un segundo. El giro no tiene fin, pues consideramos que puede girar libremente 360 grados.

La recepcion de la señal del mando a distancia se hara por los cuatro bits de menor peso del puerto P1.

La botonera de la grua es de 4 pulsadores binarios , lo quenos permite generar 15 funciones distintas mas la de reposo(en total 16).Las funciones que tiene que realizar son las siguientes:

F15: 1111 REPOSO
F14: 1110 SUBIR
F13: 1101 BAJAR
F12: 1100 GIRO HORARIO
F11: 1001 GIRO ANTIHORARIO
F10: 1010 DESPLAZAMIENTO A LA DERECHA
F9 : 1001 DESPLAZ A LA IZQUIERDA
F8 : 1000 SUBIR Y GIRO HORARIO
F7 : 0111 SUBIR Y GIRO ANTIHORARIO
F6 : 0110 BAJAR Y GIRO HORARIO
F5 : 0101 BAJAR Y GIRO ANTIHORARIO
F4 : 0100 DESPLAZ A LA IZQUIERDA Y GIRO HORARIO
F3 : 0011 DESPLAZ A LA DERECHA Y GIRO HORARIO
F2 : 0010 DESPLAZ A LA IZQUIERDA Y GIRO ANTIHORARIO
F1 : 0010 DESPLAZ A LA DERE
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder