Microcontroladores - pic12f629

 
Vista:

pic12f629

Publicado por nestor antonio (1 intervención) el 16/02/2005 18:55:02
alguien podria ayudarme a programar este pic no he encontrado mucha informacion y realmente me urge . tengo un pic el original y ya consegui el 12f675 que es igual o parecido pero no se como programarlo mi programador no funciona y no se como utilizarlo es un2003 2.1 elrasoft
y biene con otra base lo cual yo programo las memorias que es la 1.3 elrasoft. el programa es upa . asi que si alguien me puede hacer el favor de ayudar se lo agradeceria.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:pic12f629

Publicado por mr.DVS (1 intervención) el 06/12/2005 03:07:16
ese no es cualquier tipo de microcontrolador.Es un PICAXE y su programacion es sumamente sencilla.
solo tienes que descargar de internet PICAXE Programming Editor y te da la opcion de programarlo ya sea por diagrama de flujo, que es sencillo, o por la linea de comandos basic, que no es tan complicado. tienes que conseguir el ciruito programador que se puede construir con facilidad.
la pagina donde puedes descargar el programa es:
www.picaxe.co.uk

aqui puedes encontrar informacion sobre este dispositivo.
www.webelectronica.com.ar

espero que te sea de ayuda.
Cuidese mucho.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

picaxe y pic 16f84a

Publicado por ismael lugo sosa (1 intervención) el 11/05/2006 21:51:02
hola estudio electronica y me gustaria a prender mas sobre el pic y el picaxe si me puedes mandar por favor un manual de el picaxe y uno ejemplos de programas del picaxe y unos ejemplos de programas del pic 16f84a bueno muchas gracias por su a tencion un saludo de antemano de tu amigo ismael lugo sosa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:picaxe y pic 16f84a

Publicado por Aristides (1 intervención) el 24/10/2006 23:14:56
En este sitio encontraás varios libros en español:
http://www.todomicrostamp.com/doc_manuales.php
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:picaxe y pic 16f84a

Publicado por jesyk (1 intervención) el 05/04/2008 23:51:37
halo israel sabes yo tengo el software para el picaxe. al instalarse , camba el elenguaje a español y en ayuda vienen muchas especificaciones, vale la pena busrle bien porq vienen hasta ejemplos para hacer uso del picaxe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:pic12f629

Publicado por alvaro de la ossa (1 intervención) el 15/09/2009 18:34:29
estoy interesado en hacer un juego de luces secuenciales con el pic 12f629 o un destellador de leds .
gracias por ayudarme
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:pic12f629

Publicado por Berserk Fury (1 intervención) el 17/02/2006 16:27:31
Busca programador T20 o JDM
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:pic12f629

Publicado por Jonathan (1 intervención) el 08/03/2006 05:32:24
El Mejor Software para programar PIC's es WinPIC800
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:pic12f629

Publicado por Alejandro (2 intervenciones) el 18/04/2006 17:59:17
Mira ese es un Pic de Micochip, no estrictamente es un PICAXE, los PICAXE no son mas que PICS de michochip ya que una empresa le pidio a Michochip que le desarrollara un micro con ciertas caracteristicas para venderlos como PICAXE obviamente un PICAXE es mas caro que un PIC que hace lo mismo, pero la ventaja de los PICAXE es su facilidad de programacion y algo que en lo personal me parece muy bueno y es que no los puedes quemar o hechar a perder tan facilmente por una mala conexion y esoo para alguien principiante es muyyy buenoo y ni tan principiante tmb por ejemplo un pic normal con el simple hecho que lo polarices al reves en su alimentacion es para decirle adios.

si lo que tienes en la mano es un PIC yo te recomiendo que te montes el programador PIPO2 en su segunda revision, te costara solo 4 dolares hacertelo tu mismo, si te interesa y quieres la informacion respondeme a mi mail: [email protected]

pero OJO si tienes un PICAXE, es obvio por que en el micro dice PICAXE estos no se programan igual, estos dispositivos internamente tienen un codigo BOOTLOADER desde fabrica que permite programarlos via RS232 de forma muy sencilla, un codigo BOOTLOADER no es mas que un codigo que carga codigo, en otras palabras es un conjunto de instrucciones que permite descargar el programa al pic de una forma mas sencilla sin necesidad de que te montes un programador como el PIPO2.

es muy cierto los PICAXE son muy buenos, pero en lo personal yo trabajo con los PICS normales por que se programarlos ademas de que existen una infinidad de pics que se pueden ajustar a mis necesidades dependiendo el proyecto a encarar, existen no se tal vez como 500 pics distintos y no estoy exagerando, de los PICAXE creo digoo creooo solo existen 3 que yo sepa entre ellos el PICAXE12F629, pero tmb tienen excelentes ventajas que ya te mencione.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:pic12f629

Publicado por universo (1 intervención) el 16/07/2006 21:27:02
oe compadre como chicha se te ocurre decir que el picaxe es m
microchillano que yo sepa es la version inglesa del pic a ver si te informas mejor uon
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:pic12f629

Publicado por sssdas (1 intervención) el 27/09/2006 00:25:04
para que te metes a querer programar si no sabes. primero aprende y despues largate
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

consejo

Publicado por Daniel (1 intervención) el 12/11/2006 16:38:53
Estimado Alejandro:
Soy de Pergamino (BsAs) soy principiante , estoy practicando con picaxe y me parece que lo quemé ya que no descarga los datos de la compu al mismo.Me gustaria empezar a probar con los pics comunes ya que los puedo obtener en mi ciudad y a menor precio.
Te agradeceria que me orientes en cuanto al idioma de programacion que pueda yo aprender, si hay un libro para tal fin o algun pdf que pueda bajar etc....
He visto distintos proyectos en internet que estan geniales pero por ejemplo: hay uno que maneja 4 motores paso a paso, pero lo que estoy buscando es poder hacer mi propio programa de acuerdo con mi proyecto ya que alterno leds, stepper, servos etc...esto es lo que quiero lograr con los pics comunes.
Esperando respuestas a la bravedad atte.

Daniel Boni
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:pic12f629

Publicado por FrAn (1 intervención) el 08/03/2007 16:30:48
me podrias decir donde as comprado el pic12f629 es que yo no lo encuentro .
En una paguina web vi que lo bendian pero tenia que ser una compra minima de 15 euro . Soy de sevilla por si alguien save de alguna tienda.xao
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar