Microcontroladores - PCL Printer Control Language

 
Vista:

PCL Printer Control Language

Publicado por Akire (1 intervención) el 13/08/2005 00:26:56
Hola, solicito orientación para lo siguiente:
En mi trabajo se requiere la impresion de facturas en dos impresoras tanto en hp laserjet 4050 y lexmark E332n, el formato o plantilla que se utiliza esta programado y ajustado al formato impreso de las facturas en lenguaje de control de impresoras o PCL, ya revisé muchos manuales y no he podido hacer que la impresora Lexmark imprima desde unas lineas mas arriba de donde lo hace....esto quiere decir que la primera linea la coloca mas abajo, en cambio la HP lo hace correctamente....si hago modificaciones al archivo/plantilla estas deben de hacer que las facturas se impriman bien en LEXMARK E332n y HP LASERJET 4050, en las dos debe funcionar bien....las facturas se mandan a imprimir desde una aplicacion basada en UNIX

***ALGUIEN PODRIA AYUDARME CON ALGUNA REFERENCIA DE CODIGO PCL, no se si sea por el lado del PCL o PJL... ya intente con:

(Vertical Position) por filas.............Ec&a#R
Dots...................Ec&a#V
DeciPoints........Ec*a#Y
Job Margin Top Offset .............Ec&l#Z
(Ec o ^[ o secuenciad de escape)

.....y no me reconoce las instrucciones, es decir las imprime como si fueran cualquier caracter...tal vez me falten parametros o estoy manejando instrucciones equivocadas...PODRIAN AYUDARME?

Estas instrucciones corresponden a PCL, pero tambien existe PJL Printer Job Language, que trabaja en conjunto con PCL que ademas tiene version PCL 1-6, estas instrucciones son PCL 5 y esta version es compatible con las anteriores.

.................................................
******O TAL VEZ ALGUIEN PODRIA ORIENTARME DE COMO SE PUEDE HACER EMULAR UNA IMPRESORA LEXMARK E332n COMO UNA HP LASERJET 4050...??? (si es que es posible )

GRACIAS Y SALUDOS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder