Microcontroladores - Ayuda con el PIC 16F84

 
Vista:

Ayuda con el PIC 16F84

Publicado por D++ (1 intervención) el 26/01/2006 21:24:44
Hola, estoy haciendo un pequeño proyecto. Éste es un contador que sirve para ver el tiempo en uso de un aparato eléctrico, grabando el tiempo que lleva, de manera que cuando el aparato se desconecte éste no perderá la información y seguirá la cuenta cuando se vuelva a conectar hasta que se resetee.
Solo me hace falta visualizar los datos.
Pensaba hacerlo con un convertidor BCD a 7 segmentos, pero estuve buscando y vi que se puede hacer directamente. Pienso conectar 4 displays (dos para las horas y dos para los minutos), pero no he podido hacer que funcione.
Tengo entendido que se usa el registro PCL, pero no le he encontrado todavía la forma.
Espero que alguien me pueda ayudar, ya sea diciéndome cómo programar ese pedazo o mostrándome un tutorial donde explique bien esa parte.
He checado en el de Microchip, pero no lo explica el cómo hacerlo. Ojalá alguien pueda ayudarme.
Les dejo un correo para que puedan contactarme, les puedo mostrar el código y la forma en como lo tengo implementado.
Gracias de antemano.
Saludos.

Damián.
[email protected]
[email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con el PIC 16F84

Publicado por Hernan (2 intervenciones) el 31/01/2006 16:46:59
Hola
si ya contaste y guardaste los datos y lo UNICO que te falta es mostrar la informacion, lo que tienes que hacer es multipliexar los datos que vas a enviar a los displays, es decir utilizas 7 pines del PIC como "puerto de datos" y con otros dos pines seleccionas el display al que vas a enviar el dato correspondiente. Me imagino que lo del PCL que dices es para hacer una tabla con los posibles valores del 7seg, esto lo haces haciendo una llamada a una subrutina llamada TABLA (en realidad tu le pones el nombre, a mi me gusta utilizar ese) con el valor del numero que quieres mostrar cargado en el acumulador, y de esta manera:
TABLA
addwf pcl
retlw xxxxxxxx ; primer valor de la tabla
retlw xxxxxxxx ; segundo valor de la tabla
...
...
;y asi con todos los valores

y así si llamas a TABLA con w=0 la funcion te retornará el primer valor de la tabla, si w=1 entonces será el segundo y así vá...
En la tabla debes tener en orden decreciente (0-9) de tu configuracion del puerto para los displays, ejemplo, el 8 yo lo escribiria b'00000000 ó b'11111110 dependiendo si tus displays son CC ó EC.

Soy un poco basto para explicar, asi que cuando pueda te envio unos programas que yo he hecho
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ayudaddad

Publicado por alexander (1 intervención) el 15/04/2008 19:44:51
Hola mi inquietud es que tengo que hacer un proyecto con 16f84a el nombre del proyecto es temporizacion por interrupciones de software (desbordamiento del tmro)

el punto esta es que tengo que hacer el codigo de fuente para que todos los leds enciendan en un barrido 10mseg y desbordamiento de 100Mseg. lo que no entiendo como empezar que hacer, no entiedno como inicio cuales son los codigos que debo hacer para qeu se ejecute .......AUXILIOOO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar