Microcontroladores - ayuda para proyecto con pic 16F877

 
Vista:

ayuda para proyecto con pic 16F877

Publicado por Lara (1 intervención) el 21/02/2006 22:29:38
Hola! tengo q presentar un proyecto en el cual hay q programar un pic 16F877, hacer q haga algo "mono", y no tengo ni repajolera idea. quizás algun buen samaritan@ pueda ayudarme... vosotros futuros ingeniros, o ya licenciados, dueños del conocimiento, solidarizaros conmigo por favor... desempolvad vuestros apuntes y buscar aquella fantastica practica q os proporcionó el aprobado el Laboratorio de Sistemas Digitales.

En serio, agradeceria mucho q me pasarais alguna practica q tengais, o alguna biuena idea.

Gracias!! Lara
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda para proyecto con pic 16F877

Publicado por hola (1 intervención) el 17/03/2006 02:19:56
Hola ya tienes tu proyecto piensa en algo que quieras hacer yo te diseño el programa y te lo envio via email. o.k
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda para proyecto con pic 16F877

Publicado por juan guevara (1 intervención) el 11/04/2006 19:15:14
amigo olas, soy nuevo en lo que son microcontroladores, pero queria hacerte una consulta, como podria ver en display o en lcd el valor de una fuente variable de 0- 30v dc, me gustaria incorporarle una medicion visible digital a la fuente, ante todo muhcas gracias. de ante mano y haber si m e ayudas

atte.

juan A. Guevara
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ayuda para proyecto con pic 16F877

Publicado por jose luis capacho (1 intervención) el 08/05/2006 15:29:49
hola que talel proyecto que tengo pensado es hacer un ascensor mas o menosd e 7 pisos que habra y cierre puerta, que mediante un teclado matricial me dirija al piso que quiero ir y me lo muestre en un display.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda para proyecto con pic 16F877

Publicado por ALBERTO (1 intervención) el 20/08/2007 16:28:30
NECESITO LAS INSTRUCCIONES PARA PODER MANEJAR EL PIC 16F877 O UN PROGRAMA EN EL QUE PUEDE MANEJAR UNA SALIDA DE DATOS EN SERIE POR UN PUERTO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda para proyecto con pic 16F877

Publicado por francisco j. groihs (2 intervenciones) el 31/08/2007 18:19:02
necesito un proyecto igual o similar a el manejo de dos displays con el microcontrolador 16f877
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda para proyecto con pic 16F877

Publicado por francisco j. groihs (2 intervenciones) el 31/08/2007 18:19:10
necesito un proyecto igual o similar a el manejo de dos displays con el microcontrolador 16f877
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda para proyecto con pic 16F877

Publicado por jose (1 intervención) el 16/09/2007 20:29:35
ayuda para el lenguaje de programacion del pic 16f877a
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda para proyecto con pic 16F877

Publicado por ainara (2 intervenciones) el 24/02/2008 18:24:30
Necesito hacer un robot con un PIC 16 F877 y no tengo ni pajolera idea de como se hace. una ayudita no me vendria nada mal.....muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda para proyecto con pic 16F877

Publicado por pedro (1 intervención) el 24/06/2011 20:30:49
todo depende de como kieras q trabaje tu robot, por q el pic 16f877a have muchas funciones si kieres construir un brazo robotico se puede hacer con una programacion de convercion analogica digital en la q el voltaje q entre ara q el brazo se mueva en cierto angulo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda para proyecto con pic 16F877

Publicado por Esteban (1 intervención) el 26/03/2008 15:46:26
hola que tal !!! el proyecto es con el pic16f877A que tengo pensado es hacer un ascensor mas o menosd e 7 pisos que habra y cierre puerta, que mediante un teclado matricial me dirija al piso que quiero ir y me lo muestre en un display. urge porfavor!!! se los agradecere !!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda para proyecto con pic 16F877

Publicado por FREDY (1 intervención) el 04/02/2010 18:24:30
ESTA MUY INTERESANTE SABER Q ESTE MICRO HACE MUCHAS FUNCIONES ESTOY ENTERESADO EN APRENDER MAS , NECESITO HACER UN SECUENCIAL DE LUCES CON ESTE PING ME PUEDEN COLAVORAR GREACIAS POR SU ATENCION
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda para proyecto con pic 16F877

Publicado por Jonas Avila (1 intervención) el 17/12/2008 06:58:28
hola amigo, yo necesito un programa no me podrian ayudar

lo que intento hacer es es un control de un foco
necesito una combinacion de 4 bits
que por ejemplo cuando la entrada sea 0000 que en la salida me de 1 volt y asi sucesivamente
necesito controlar la intensidad de un foco tengo un pic 16f877a
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

proyecto PIC 16F877A

Publicado por evelyn (1 intervención) el 21/04/2009 16:19:05
hola tengo que hacer un proyecto de un detector de estado para los cubiculos de los profesores, me recomendaron hacerlo por decodificacion de tonos con pic, agradeceria a alguien que me oriente sobre donde podria conseguir informacion sobre el tema gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

proyecto PIC 16F877A

Publicado por angel (1 intervención) el 14/06/2012 20:56:56
como puedo dicenñar un programa para deceñar un puerta automatica com su codigo fuente par el pic 16f877a
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda para proyecto con pic 16F877

Publicado por ivan alexander (1 intervención) el 25/02/2009 03:31:34
nesesito hacer un rastreador de luminarias saber si estan buenas o no y visualizar en una lcd ademas cotrolar el encendido y apagado de luces con hora tambien quiero cotrolar con clave exadecimal el encendido de algunas luminarias y contolar tambien unos detectores de humedad unos de temperatura y calor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda para proyecto con pic 16F877

Publicado por zare (1 intervención) el 13/05/2009 20:27:24
k tal espero me puedas ayudar necesito un proyecto para el pic16F877A el k sea yo habia pensado en un reloj como un tablkero de futbol k lleve marcador
espero me puedas ayudar mi mail es [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda para proyecto con pic 16F877

Publicado por lulo (2 intervenciones) el 13/03/2012 13:06:56
Por favor si tienes alun proyecto realizado me pudieras compartir para poder empezar y meterme en el tema. gracias por la ayuda ahi esta mi email.
[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda para proyecto con pic 16F877

Publicado por martin (1 intervención) el 17/05/2012 20:52:59
necesito ayuda para hacer un elevador de tres pisos si me pudieras ayudar :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda para proyecto con pic 16F877

Publicado por Ana Navarro (1 intervención) el 22/06/2012 07:14:51
Ola esta checando y me tope con tu respuesta tu podrias generarme el codigo de una idea de un juego amm el totitooo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda para proyecto con pic 16F877

Publicado por Victor (1 intervención) el 22/03/2006 14:26:52
bueno, lara tengo unos tutoriales que te pondrian servir, y ademas podria hecharte la mano, yo en este momento estoy trabajando con pics, asi que he aprendido un poco. Adios
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda para proyecto con pic 16F877

Publicado por federico caivano (1 intervención) el 27/03/2006 23:52:33
hola perdon, seguro que pensavas que te iba a ayudar con el pic 16f877, peor no es asi,te queria pedir si me podes pasar un link que tenga programadores para este pic. te lo agradeceria y si necesitas algo, y esta a mi alcance, te alludo.
mi mail es [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda para proyecto con pic 16F877

Publicado por Gustavo (1 intervención) el 04/04/2006 18:39:04
Pides algo "mono" que tal un control de cisternas, sencillo, tres componentes (teclado, display y sensor) el programa es practicamente "cut and pase" de otros que hay en los foros..... suena, suena
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Por favor, ayudare con un proyecto con pic 16F877

Publicado por Carlos (2 intervenciones) el 20/11/2008 14:17:48
Hola, Me llamo Carlos, y tengo que hacer un proyecto del que no se ni por donde empezar, el proyecto creo que se parece bastante al que has dicho del sensor de temperatura, LCD y teclado, ya que en el proyecto que tengo que hacer, necesito programar estas tres cosas.

Trata de realizar un protoipo, basando en el PIC 16F877A con las siguientes especificaciones:

-Aparecerea un display LCD:
1.- TENSION
2.-TEMPERATURA

Dependiendo de la opcion que escojas (con el teclado alfanumerico), el los datos se guardaran en una memoria SRAM.....

Si crees que puedes ayudarme con lo que sea, dimelo por favor, muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda para proyecto con pic 16F877

Publicado por spike (1 intervención) el 19/04/2006 16:03:42
Hola a todos, os queria hacer una pregunta. mi objetivo es poder escribir programas en C y que funcionen el el pic16f876.

Hasta ahora con el programa RealPic-1.0 ensamblaba el codigo en ensamblador i lo escribia sin problemas en el pic, que esta en la placa MSE-F87X.

Ahora con el programa SDCC creo el fichero .hex ( de un programa escrito en C ) y al intentar pasarlo al pic con el programa RealPic-1.0 me da los siguientes errores:

> error de Overflow Inferior de la memoria de usuario del pic
>
> Error en la carga del fichero .hex

alguien sabe como solucionar esto?
alguien puede aconsejarme algo para poder escribir en C y pasarlo al pic?

saludos i gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ayuda para proyecto con pic 16F877

Publicado por Benirix (2 intervenciones) el 13/08/2006 03:01:32
Hola... Por favor quisieran que me ayudaran urgenteeeeeee... con un proyecto para fin de curso con pic 16f877, que cuente con teclado y lcd... y otros componentes.. tenemos que automatizar algo y de verdad ni idea... estudio ingeniería electronica mencion automatizacion y control. por favor de verdad necesito la ayuda urgente debo de entregar el pre informe para el 4 de septiembre
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Alguien que tenga algun proyecto con pic 16F877 ??

Publicado por jeronimo (1 intervención) el 10/11/2007 06:52:17
Hola, estudio Ing. en Sistemas Computacionales, nos metieron PIC cuando eramos bebes jajaja y hasta ahora que hemos crecido no sabemos que sea eso jajaj esque hemos pasado por muchos conflictos academicos.

Me he metido a este foro con la ilusion de encontrar una alma caritativa que pudiera tener alguna idea para principiantes con el PIc 16877 y no he encontrado a nadie jaja lo que si encontre es una persona con buen humor que abrio esta pregunta jajajjaaja alma perdida igual que yo, jajjaa bueno no tanto, porque alparecer quiere mover un elevador o no se que chihuahuas jajaja yo quiero algo mas simple, hay alguien con alguna pagina o link que me pueda proporcionar para analizar practicas con este PIC y elejirme una comprensible a mi pequeño cerebro ??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Proyecto con pic 16F877 y memoria SRAM

Publicado por Carlos (2 intervenciones) el 20/11/2008 14:20:29
Hola, Me llamo Carlos, y tengo que hacer un proyecto del que no se ni por donde empezar, el proyecto creo que se parece bastante al que has dicho del sensor de temperatura, LCD y teclado, ya que en el proyecto que tengo que hacer, necesito programar estas tres cosas.

Trata de realizar un protoipo, basando en el PIC 16F877A con las siguientes especificaciones:

-Aparecerea un display LCD:
1.- TENSION
2.-TEMPERATURA

Dependiendo de la opcion que escojas (con el teclado alfanumerico), el los datos se guardaran en una memoria SRAM.....

Si crees que puedes ayudarme con lo que sea, dimelo por favor, muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Proyecto con pic 16F877 y memoria SRAM

Publicado por juan sanchez (1 intervención) el 03/12/2008 14:22:02
Parece un proyecto interesante, pero podias poner algo mas para saber de que trata exactamente y asi poder ayudarte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Proyecto con pic 16F877 y memoria SRAM

Publicado por JACOBO PSP (1 intervención) el 05/12/2008 12:12:36
Ey, he pirateau la psp y no me cirula, creo que al tio que se la he dao pa que me la piratee, se la ha cargau, tu como experto en PSP´s , que harias???
te comprarias la DS???
O arreglarias la psp (cambiando la bateria)??
Espero tu respuesta pronto. BSS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ayuda para proyecto con pic 16F877

Publicado por lulo (2 intervenciones) el 13/03/2012 13:03:30
Por favor necesito un proyecto con Pic realmente deseo me puedan ayudar ya que de esa manera me metere en el tema para aprender.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar