Microcontroladores - ayuda pic16f877

 
Vista:

ayuda pic16f877

Publicado por Sheila (1 intervención) el 30/03/2006 17:28:44
Hola amigos !!

Estoy trabajando con el pic16f877 y quiero hacer con él el gran juego de moda, un SUDOKU. La verdad es k no tengo ni idea de como programarlo, alguna nocion basica de como hacerlo si pero lo k es el lenguaje ensamblador ... ni idea.

La idea sería tener el sudoku solucionado guardado en la memoria EEPROM, otro espacio de memoria para que guarde los datos mientras el usuario los va introduciendo y una mascara para saber k numeros deberian aparecer en pantalla y cuales no.

Evidentemente tengo una placa montada con el pic y un teclado y una pantalla LCD de 16 caracteres, y el usuario deberia moverse por ella para ir introduciendo los numeros.

Alguna idea de como hacerlo??

Muchas gracias a todos los k contesteis. Un beso,

SHEILA
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda pic16f877

Publicado por codero (21 intervenciones) el 01/04/2006 22:40:46
En realidad si no sabes ensamblador es muy poco lo que puedes hacer, te recomiendo que aprendas el lenguaje ya sea por libro o por internet. Otro lenguaje que puedes usar es C, pero los compiladores hay que comprarlos.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda pic16f877

Publicado por leonardo (1 intervención) el 24/04/2006 19:03:23
hola nenita, soy estdiante de ing electronica de la universidad de pamplona (colombia) y tambien tenia pensado en hacer ese juego con la misma lcd y el primer problema que se me presento fue que la lcd de 128*64 tiene 8 2 chips cada uno de 64*64 y cada chip tiene 8 painas de 8 renglones. bueno como ya sabres el sudoku tiene una matriz de 9*9 y cuando hagas la cuadricula inicial tendrias que quitarle un renglon a cada pagina de cada chip para poder formar la novena fila del sudoku, con las columnas no tendras ese problema solo que como es de 9*9 entonces la columna del centro te quedara la mitad en un chip y la otra mitad en el otro chip.
bueno a raiz de esto se me generaron muchos problemas porque para cada numero me tocaba hacer una funcion que dependiera de la direccion de cada cuadro y del renglon en el que comensara cada uno pues todos no quedan en el mismo lugar ya que a cada uno se le quito un renglon a cada pagina para formar la novena fila................
para que se safe de todos estos problemas que se le generaran le aconcejo que cambie de lcd a una de 128*128 o que cambie de juego
en fin tengo 1 semana para hacer un juego con una lcd y el 16f877 y decidi cambiarme al socobon.
ojala le sirva de algo.......
leonardo manjarres castellanos
ing electronica
universidad de pamplona
colombia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar