Microcontroladores - pregunta

 
Vista:

pregunta

Publicado por Lucas (2 intervenciones) el 05/05/2006 21:54:28
Reciban un cordial saludo.
Soy un estudiante que apenas estoy ingresando en el tema de los pics, con el 16f84a mas que todo.y utilizamos el mplab como ensamblador.
Nos colocan muchos proyectos para hacer ya que a traves de ellos logramos la practica y el conocimiento de las instruciones.
Nos colocaron el siguiente proyecto y quisiera saber si alguien me pueda asesorar y orientar de como hacerlo .
Consiste en colocarle en la entrada del pic un receptor(led), como los que utiliza un tv y con cualquier control remoto y con cualquier tecla pulsar y que me prenda un led y se quede prendido hasta nueva orden o nuevamente oprimo la tecla para apagarlo.
De antemano muchas gracias por la colaboracion.
Mi correo es [email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:pregunta

Publicado por Jose L (4 intervenciones) el 11/05/2006 17:27:46
Deberias estudiar un poco como va eso de los microcontroladores, porque tu pregunta es muy b'asica.
Lo primero que debes hacer es parender a programar in PIC, luego el programa que tienes que cargar ser'ia algo as'i como:

configurar uno de los pines de cualquier puerto como entrada (TECLA)
configurar otro pin como salida (LED)
Inicio bucle infinito (con uin WHILE)
esperar entrada (pulso de la tecla) (con otro WHILE)
SI el LED estaba encendido
apagar LED
SINO
encender LED

Es sencillo, pero algo tienes que saber
Saludos
Jose
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar