Microcontroladores - Generar señales con pic16f877A

 
Vista:

Generar señales con pic16f877A

Publicado por Maria Elena (1 intervención) el 23/06/2006 20:40:25
Hola!
Necesito ayuda...tengo que diseñar un sistema que simule un generador de señales de onda cuadrada con un rango de 1KHz a 999KHz con el pic 16f877A y visualizarlo en una pantalla LCD y debe tener una opcion de generar un punto de alarma en culquier frecuencia q desee.
Cualquier ayuda que me puedan ofrecer, se los agradeceria.
Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Generar señales con pic16f877A

Publicado por JLLJ (2 intervenciones) el 02/08/2006 04:16:23
ok, mira debes ver el rango de tiempo de las frecuencias limites (periodos), de esta forma tendras los valores para saber como cargar el timer 1 si deseas usar este para que te genere esta interrupcion cada vez que se cumpla este retardo (de una manera estable), EN LA INTERRUPCION SOLO DEBERAS LLEVAR A UNO O A CERO EL PIN POR DONDE ESTES SACANDO LA SE;AL, DEPENDIENDO DEL ESTADO EN QUE ESTE, ES DECIR SI ESTA EN CERO LA LLEVAS A UNO Y VICEVERSA, TENDRAS LA ONDA CUADRADA CON UN PERIODO FIJADO PREVIAMENTE EN UN VALOR EL CUAL PUEDES IR MANIPULANDO A TU GUSTO PARA QUE VARIE ASI EL RETARDO QUE FINALMENTE SERA LA VARIACION DE FRECUENCIA, NO SE SI ME EXPLIQUE BIEN, DE TODAS FORMAS PREGUNTA CUALQUIER DUDA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar