Microcontroladores - MICROCONTROLADOR MOTOR PASO A PASO

 
Vista:

MICROCONTROLADOR MOTOR PASO A PASO

Publicado por andres (1 intervención) el 13/09/2006 17:33:53
(¿Qué microcontrolador usar?)

Hola a todos,

he hecho un programa en Visual C++ para recorrer trayectorias moviendo motores paso a paso. Envio palabras de control de 8 bits (sentido, clock, etc..) a traves del puerto paralelo a placas de control. Los movimientos no son suficientemente continuos y fiables así que quiero intercalar un microcontrolador. Quisiera envia las palabras de control al microcontrolador y que éste las envie a las placas de control a la velocidad necesaria. Busco un microcontrolador que cumpla:

- posibiliad de programar en Visual C++ envio de datos y comandos desde pc a microcontrolador.
- lenguaje de programación del microcontrolador de alto nivel, que permita: bucles para lectura de datos y envío de pulsos, retardos con precisiones de 1ms o menos, comunicación por usb a pc (si es posible).
- memoria suficiente para almacenar quizá 40000 palabras o bastantes más, a parte de comandos.
- software y microcontrolador de precio asequible.

Estaría muy agradecido si alguien me dijera qué microcontrolador cumple estas condiciones.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:MICROCONTROLADOR MOTOR PASO A PASO

Publicado por [email protected] (15 intervenciones) el 14/09/2006 01:12:49
Hola pues hay muchos las familia 18F de microchip que ya incluye soporte USB con algunos, las DSPICS que son una maravilla, o podrias combinar mas de un micro.

Si te refieres a lenguaje de alto nivel me imagino que no quieres usar assembler uno barato, mas o menos funcional es el mikrobasic cuesta como 99USD sino el CCS que es en C, existen el PicBAsic Po. cualquiera de estos 3 tiene bucles y un monton de iinstrucciones.
Si quieres mas informacion aqui te dejo un excelente foro

http://www.demo-1.com.ar/foros/index.php
y para iniciarse un articulo excelente en esta pagina

www.elrebujito.es
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MICROCONTROLADOR MOTOR PASO A PASO

Publicado por lukas (1 intervención) el 08/11/2006 01:05:51
usa el motorola 68hc908jkl3 de 32 pines...!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MICROCONTROLADOR MOTOR PASO A PASO

Publicado por Rodrigo Zamora (4 intervenciones) el 14/11/2006 16:46:49
pienso que con un PIC de la linea 18,o el 16f877, tienes comunicación serial, después puedes convertir a usb para comunicarte con el ordenador el modo de programar va a depender de que tan poderoso sea tu compilador, intenta con CCS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MICROCONTROLADOR MOTOR PASO A PASO

Publicado por jdhios (19 intervenciones) el 13/09/2007 00:42:00
Yo te recomendaria un HC12DP256 que tiene 256k de memoria fash y 12K de ram lo cual es suficiente para este tipo de trabajos. Fijate la data que esta en http://www.bairesrobotics.com.ar/hc12.htm para que tengas una idea del chip.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MICROCONTROLADOR MOTOR PASO A PASO

Publicado por ALEJANDRO LLANO BOTERO (1 intervención) el 10/05/2009 23:24:57
Le solicito el favor de mandarme el cicuito electronico y informacion sobres el sistema de manejo del motor paso a paso por medio del sistema de microcontoladores y comunicacion RS-485 para el manejo remoto de una valvula de paso para agua

GRACIAS

ALEJANDRO LLANO BOTERO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar