Microcontroladores - cual lenguaje

 
Vista:

cual lenguaje

Publicado por Daniel (2 intervenciones) el 23/11/2006 22:13:24
Hola, Me gustaria que me aconsejaran sobre que lenguaje usar a la hora de programar pics, si el assembler, el c o el basic?, cuales son las ventajas de cada uno y si hay mas lenguajes disponbles?.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:cual lenguaje

Publicado por Guillermo (40 intervenciones) el 24/11/2006 12:37:14
que tal Daniel

para empezar te conviene assembler, porque aprendes mejor como trabaja el micro, entendes la realidad de lo que hace.
con assembler el codigo que escribis es exactamente lo que hace el micro, por lo tanto tenes el control total del micro y de lo que hace.
por eso se dice que el asm es de bajo nivel, no porque sea trucho, sino porque tenes acceso directo al hardware (en este caso del micro).

luego tenes lenguajes de alto nivel, como el C, pascal o basic.
Aunque al C se lo considera de lenguaje medio.

luego que hayas aprendido asm, te recomiendo C porque esta mas difundido.
Al programar en C, asi como en otro lenguaje de alto nivel, podes olvidarte de algunas cosas que tenias que tener en cuenta en asm para poder programar.
ya que el compilador de C lo tiene en cuenta por vos. Vos haces tu programa sin tener en cuenta posiciones de memoria, paginado, etc. Siempre con cuidado.

por ejemplo, para multiplicar en asm tenes que usar unas rutinas para eso, o hacerlas vos.
en cambio en C pones: a=b*c;
listo, multiplicaste b y c, y lo guardaste en a. una pavada.

osea, si queres aprender bien posta, empeza con asm.
luego que consideres que hayas aprendido bien, pasate al C, esto te permitira hacer tus programas con mucha mas facilidad.

espero haberte ayudado.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cual lenguaje

Publicado por Roberto (3 intervenciones) el 25/11/2006 16:29:54
Estoy casi de acuerdo con Guillermo, pero hay un punto en el que no. Si vos programas mucho en assembler ya tenés muchas rutinas en este lenguaje que podés reutilizar para otros programas de la misma manera que usarías funciones en C. Con la diferencia que un programa en C ocupa más memoria de programa que uno hecho en assembler, si tus programas van a ser largos te aconsejo que te vayas haciendo un directorio aparte con todas tus subrutinas mas las que bajes de internet y con el tiempo vas a tener tu propio lengaje de programación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar